Mundo Agencia Télam 16 de noviembre de 2022

Lider aleman pide no apresurar conclusiones de que Rusia haya lanzado misil que cayo en Polonia

El jefe de Gobierno aleman, el canciller federal Olaf Scholz, pidio hoy una investigacion minuciosa de la caida de un misil en una localidad polaca cerca de la frontera con Ucrania que mato a dos personas.

El jefe de Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz, pidió hoy una investigación minuciosa de la caída de un misil en una localidad polaca cerca de la frontera con Ucrania que mató a dos personas.
"En un asunto tan grave, (que) no puede haber ninguna conclusión apresurada sobre el desarrollo de los eventos antes de una investigación minuciosa", dijo Scholz en Bali, Indonesia, donde participó de una cumbre del G20, informó la agencia de noticias AFP.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, culpó rápidamente a Rusia, pero sus aliados occidentales como Estados Unidos, Francia o Alemania se mostraron más cautelosos.
Polonia indicó que no había pruebas claras sobre el origen del lanzamiento y el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que era "improbable" que el misil hubiera sido lanzado desde Rusia.
De su lado, Moscú ha negado cualquier implicación. (Télam)

Te puede interesar

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.

Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos

Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.