Francisco reitero su pedido de un cese el fuego en Ucrania
El papa Francisco reitero hoy su pedido de un "cese el fuego" en Ucrania, tras lamentar "con dolor y preocupacion" los nuevos ataques con misiles sobre el pais europeo.
"Me enteré con dolor, con preocupación, la noticia de un nuevo y aún más fuerte ataque con misiles sobre Ucrania que ha causado muertes y daños a muchas infraestructuras civiles", lamentó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en la Plaza San Pedro.
"Recemos para que el Señor convierta el corazón de quien todavía apuesta por la guerra y haga prevalecer para la martirizada Ucrania el deseo de paz para evitar toda escalada y abrir el camino a un cese del fuego y al dialogo", añadió Francisco, sobre el conflicto iniciado el 24 de febrero.
En las últimas horas, Rusia lanzó ataques masivos con decenas de misiles contra varias ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, donde alcanzó edificios residenciales y dejó sin luz a la mitad de sus habitantes, informaron autoridades.
El vocero de la Fuerza Aérea ucraniana dijo que los ataques rusos de la las últimas horas fueron cometidos con "un centenar de misiles" lanzados desde el mar y desde Rusia. (Télam)
Te puede interesar
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.
Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos
Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.