Larroque celebro aumento salarial otorgado por Kicillof a los trabajadores estatales
El ministro de Desarrollo Social bonaerense y secretario general de La Campora, Andres Larroque, celebro hoy el aumento salarial otorgado por el gobernador Axel Kicillof a los trabajadores estatales. "Lealtad con los trabajadores.
El ministro de Desarrollo Social bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, celebró hoy el aumento salarial otorgado por el gobernador Axel Kicillof a los trabajadores estatales.
"Lealtad con los trabajadores. Gran decisión del gobernador Kicillof: dos nuevos aumentos salariales del 8% antes de fin de año y suba del 50% en concepto de asignaciones familiares. Los sueldos de la provincia aumentarán un 90% en 2022", posteó el funcionario en sus redes sociales.
El Gobierno bonaerense acordó hoy con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.
La reunión paritaria se llevó a cabo por la mañana en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad La Plata, y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba y Uda), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.
Así, se concretarán dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo con el gremio, para garantizar un 90% de incremento acumulado anual a todos los regímenes.
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre y se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.
(Télam)
"Lealtad con los trabajadores. Gran decisión del gobernador Kicillof: dos nuevos aumentos salariales del 8% antes de fin de año y suba del 50% en concepto de asignaciones familiares. Los sueldos de la provincia aumentarán un 90% en 2022", posteó el funcionario en sus redes sociales.
El Gobierno bonaerense acordó hoy con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.
La reunión paritaria se llevó a cabo por la mañana en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad La Plata, y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba y Uda), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.
Así, se concretarán dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo con el gremio, para garantizar un 90% de incremento acumulado anual a todos los regímenes.
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre y se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.
(Télam)
Te puede interesar
Religiones, territorio y crisis social: la apuesta bonaerense para ordenar el mapa de la fe
El gobierno provincial lanzó un observatorio para relevar cultos, comunidades y vínculos municipales en los 135 distritos, en un escenario donde las organizaciones religiosas ganan peso como red de contención barrial frente al deterioro social.
IA: la Corte bonaerense mueve primero y fija límites donde la política todavía debate
Bajo la premisa de que la función jurisdiccional no puede ser reemplazada por algoritmos, el máximo tribunal busca impedir que la Inteligencia Artificial sustituyan el criterio humano en la valoración de pruebas, la construcción de argumentos y la toma de decisiones judiciales.
El kicillofismo empuja las PASO y mide fuerzas con La Cámpora por la candidatura presidencial
El gobernador bonaerense apura la afiliación al PJ, ordena su tropa territorial y defiende una interna abierta como método de legitimación, mientras el cristinismo insiste con sostener a CFK como referencia central para 2027.
Entre escándalos e internas, Lucas Ghi se hunde en el ranking de intendentes del Conurbano
Con una imagen negativa del 55,1% y un diferencial de -15,4 puntos, el jefe comunal de Morón quedó en el puesto 22 sobre 24 intendentes del Gran Buenos Aires. La medición se conoce en medio de cuestionamientos a la gestión y el impacto político del caso de la exfuncionaria investigada por narcotráfico.
BAPRO: los cargos, el acuerdo político y la pelea que vuelve a la Legislatura
La presentación para achicar la conducción del Banco Provincia reabre la discusión por la reforma aprobada en 2025, cuando el oficialismo bonaerense selló apoyos para destrabar el financiamiento pedido por Axel Kicillof. Detrás del reclamo por austeridad aparece una lectura más política: el nuevo esquema incorporó a sectores del PRO, la UCR y otros bloques, mientras LLA quedó fuera de esa estructura.
¿Macri quiere competir o negociar mejor? La jugada bonaerense que inquieta a los libertarios
El PRO prepara una cumbre en Mar del Plata mientras Pablo Petrecca recorre distritos del interior y empieza a instalarse como carta propia para 2027. La movida busca fortalecer la estructura amarilla antes de una eventual discusión con La Libertad Avanza por el armado provincial.
Senado: la oposición redobla la presión por los celulares en las cárceles
El impulso surgió tras el desmantelamiento de una organización que realizaba extorsiones desde un penal bonaerense y volvió a poner bajo la lupa los controles dentro del sistema penitenciario.
De los médicos a la discapacidad: los frentes abiertos que complican a IOMA
Mientras siguen las polémicas por prestaciones demoradas, conflictos con entidades médicas y reclamos de afiliados, una organización marchará a la sede de IOMA para denunciar la falta de respuestas a trámites que afectan a jóvenes con discapacidad y ponen en riesgo un programa de inclusión laboral.