Casi un millón de damnificados por inundaciones en Sudán del Sur

Más detalles en la nota.

Mundo 11 de octubre de 2022 Agencia Télam
Las inundaciones en el país africano Sudán del Sur dejaron hasta el momento unos 909.000 damnificados, "más del doble que el mes pasado", según un informe divulgado este martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nueve de los diez estados sursudaneses están afectados por las crecidas, precisó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCAH) y agregó que las inundaciones "destruyeron rebaños y cultivos, sumergieron carreteras y puentes, destruyeron casas, escuelas e infraestructuras de salud y desbordaron pozos ciegos y letrinas, contaminando cauces, con el riesgo de brotes de enfermedades transmitidas por el agua".



En su informe de septiembre, el organismo estimaba que unas 360.000 personas se habían visto afectadas por las lluvias en siete estados de este país, el más joven del planeta.

Las aguas sumergieron por cuarto año consecutivo a Sudán del Sur, donde son frecuentes los enfrentamientos "violentos" de carácter étnico-políticos desde que se separó de Sudán en 2011, consignó la agencia de noticias AFP.

Un 80% de los 11 millones de habitantes de Sudán del Sur viven en condiciones de "pobreza absoluta", de acuerdo con un informe del Banco Mundial de 2018. (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email