Moreira: “Repudio total al accionar golpista de los seguidores de Bolsonaro en Brasil”

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su repudio a los actos de violencia cometidos por seguidores de Jair Bolsonaro en Brasil.

Municipales 09 de enero de 2023 Redaccion GLP
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se refirió a la toma del Congreso de Brasil y de distintos edificios públicos por parte de partidarios de Jair Bolsonaro

“Repudio total al accionar golpista de los seguidores de Bolsonaro en Brasil. El camino siempre es el diálogo, la paz y sobre todo el respeto a las instituciones democráticas. Mi solidaridad y apoyo a Lula y al pueblo brasilero que se expresó en las urnas”, dijo el alcalde.

Cabe indicar que, este domingo, miles de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia. Hubo numerosos destrozos, según imágenes difundidas por la televisión brasileña y las redes sociales, en medio de una protesta contra Lula Da Silva, quien posteriormente condenó el hecho y ordenó una intervención de Brasilia. La policía detuvo al menos a 150 manifestantes y recuperó el control de los edificios.

Te puede interesar
Quilmes

Mendoza y Kreplak inauguraron refacciones hospitalarias

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hoy

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron la obra de puesta en valor integral de la Guardia de Adultos, Obstetricia y Ginecología del Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, financiada al 100% por el Municipio.

Salto

Alessandro se reunió con Katopodis y Álvarez

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hoy

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, y el secretario de infraestructura, Aldo Saia, se reunieron con autoridades provinciales para presentar los proyectos y las obras que se están llevando a cabo en el distrito con el apoyo del gobierno de Axel Kicillof.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email