El “Maradona de Asia” es perseguido por el régimen iraní por apoyar protestas

La muerte de la joven Mahsa Amini tras su detención en Teherán por la policía moral, provocó las reacciones de los deportistas más importantes del país, entre los que se encuentra el exfutbolista iraní Ali Karimi, apodado el "Maradona de Asia".

Mundo06 de octubre de 2022 Agencia Télam
El exfutbolista iraní Ali Karimi, quien jugó en Bayern Múnich y apodado el "Maradona de Asia", es perseguido por la justicia de su país por su apoyo público a las protestas que se iniciaron tras la muerte de Mahsa Amini.

"Ali Karimi, uno de los principales líderes de los recientes motines en el país, es procesado por la Autoridad Judicial por haber llevado la voz del enemigo y animado" las manifestaciones, informó la agencia Mehr, según consigna AFP.

Esta situación pone en duda la participación de los futbolistas involucrados en el apoyo a las protestas en el próximo Mundial de Qatar.

Gholam-Hossein Mohseni-Eje'i, Presidente de la Corte Suprema de Irán, dijo que aquellos que se hicieron famosos "gracias al apoyo" de la República Islámica se han "unido al enemigo" y advirtió que tomarán "medidas" en contra de ellos.

En este sentido, el medio Iran Wire detalló que las fuerzas de seguridad "le confiscaron propiedades" a Karimi y manifestantes que apoyan el régimen "derribaron una estatua" que había en Karaj, su ciudad natal, ubicada a 20 kilómetros de Teherán.

El mismo medio destacó en una nota titulada "Los futbolistas atacan al régimen" que a Ali Daei, quien fue el máximo goleador de la historia de los seleccionadores hasta que Cristiano Ronaldo quebró su récord, "se le confiscó el pasaporte y se le impide salir del país" por el mismo motivo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email