“¿Qué tanto te concentrás al leer?”: El nuevo reto visual que arrasa en las redes

Un video viral desafía a los usuarios a leer y comprender un texto entre múltiples distracciones.

D-Interés 29 de agosto de 2023 Redaccion GLP
Entre los videos que más se viralizan en redes sociales, suelen destacarse aquellos que desafían a los usuarios mediante algún juego, ya que además de entretener, también ayudan a “mover las neuronas” entrenando nuestras las capacidades cerebrales.

Uno de los más recientes que captaron la atención y la participación de usuarios en todo el mundo, fue el de Lector Fast, una cuenta que promociona clases de lectura ágil a través de variados retos y videos de interés, vinculados con la lectura.

Lectura digital

Bajo el título “¿Qué tanto te concentras al leer?”, el clip se convirtió en uno de los contenidos más visualizados, superando las 3 millones de reproducciones.

Además, generó cerca de 4 mil comentarios por parte de usuarios que se repartieron entre aquellos que lograron leer el texto correctamente y sin inconvenientes, y los que terminaron ‘mareados’ luego del desafío.

Lectura digital

En un minuto y medio, se pone a prueba la habilidad de comprensión de los jugadores, al enfrentarlos con una lectura que aparece en pantalla rodeada de desafíos.

La idea es que el lector navegue a través del texto a una velocidad considerable, mientras una serie de estímulos diversos aparecen con la intención de distraer y desconcentrar.

Una lectura comprensiva requiere concentración

El objetivo es determinar si el participante pudo asimilar la totalidad del contenido, a pesar de los obstáculos presentes, como stickers coloridos y hasta el fragmento de una famosa película estadounidense, cuya banda sonora se entremezcla con la pieza de música clásica que acompaña el juego.

Luego de dar la bienvenida al jugador, en un solo renglón se le va explicando que “no se trata de un test de lectura rápida”, por lo tanto estará leyendo 300 palabras por minuto que es considerado un nivel promedio.

[embed][/embed]

El objetivo es que la persona centre su atención en la letra naranja que está al medio, de la pantalla y comprenda el texto “a la perfección”.

A continuación, comenta que “la gran mayoría de las personas tiene una capacidad de concentración promedio que oscila entre 15 y 20 minutos al leer”, y que esta puede variar según diversos factores, como “el nivel de interés en el contenido, la fatiga, el entorno en el que se encuentra la persona, entre otros”.

Lectura digital

Luego, aclara que este hecho está directamente relacionado a la motivación o el interés del lector o la lectora.

Finalmente, felicita al participante que haya logrado leer y entender el texto completo, invitándolo a comentar y compartir el reto en sus redes sociales; e invita a quien no haya podido, a que vuelva a ver el video hasta que comprendas todo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Enloqueció a su papá con una broma por Whatsapp y grabó la conversación ¡Hay video!
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email