Prision preventiva para policia acusado de matar a balazos a una joven tras una fiesta

Un policia acusado de matar de dos balazos a una joven de 20 años al tirotear el frente de una casa durante una fiesta de cumpleaños que se celebraba en julio pasado en Bahia Blanca seguira detenido, luego de que la justicia de Garantias de esa

Argentina25 de agosto de 2022 Agencia Télam
Un policía acusado de matar de dos balazos a una joven de 20 años al tirotear el frente de una casa durante una fiesta de cumpleaños que se celebraba en julio pasado en Bahía Blanca seguirá detenido, luego de que la justicia de Garantías de esa ciudad bonaerense le dictara la prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.
El fallo del juez de Garantías 1 subrogante bahiense, Esteban Usabiaba, recayó sobre el efectivo Rodrigo Delgado (32), quien está imputado del homicidio de Agustina Galarza (20).
A pedido del fiscal de la causa, Jorge Viego, el magistrado convirtió en prisión preventiva la detención de Delgado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Según fuentes judiciales, el juez ordenó que el efectivo sea trasladado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dado que hasta el momento estaba alojado en una dependencia policial.
El hecho ocurrió el 24 de julio por la mañana, cuando Delgado disparó su pistola 9 milímetros contra una vivienda de la calle Darregueira al 2500 de Bahía Blanca, de donde había sido echado de la fiesta de cumpleaños que allí se celebraba.
En el interior de la casa se encontraban aun varios invitados, entre ellos, Galarza, quien resultó herida y murió cuando era asistida en un centro asistencial.
"La víctima recibió dos impactos al nivel de la decimosegunda vértebra por la espalda y otro por el sector de axila posterior izquierda, que salió por axila derecha", detalló una fuente.
Pocas horas después del crimen, el policía fue detenido en una vivienda de Bahía Blanca donde los investigadores secuestraron vainas pertenecientes a una pistola calibre 9 milímetros.
Y el 26 de julio los investigadores hallaron y secuestraron en un terreno baldío lindero a la vivienda del policía una pistola de esa calibre marca Bersa y que le había sido asignada por la fuerza.
Al momento del crimen, Delgado estaba de licencia, y en su indagatoria ante el fiscal reconoció que disparó porque sintió "bronca" de haber sido retirado a los golpes de la fiesta, pero que "no fue su intención matar a nadie". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email