Se realizó la 16º edición de la Feria Nacional Berazategui Artesanías

Más de 40 mil vecinos y vecinas visitaron la 16º edición de la Feria Nacional Berazategui Artesanías organizada por la Municipalidad.

Municipales 22 de agosto de 2023 Redaccion GLP
En este marco, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, indicó: “Este es un encuentro federal que reúne a artesanos de todo el país y del que también participan los alumnos de nuestra Escuela Municipal de Artesanías. Para nosotros es un orgullo tener una Feria como esta, que es producto de la decisión política de nuestro intendente: Juan José Mussi”.

Esta clásica feria de Berazategui comprendió el Encuentro Nacional de Artesanos -provenientes del resto del país- y la Feria de Maestros y Aprendices -profesores, alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui-.

De esta manera, joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros, lucieron y pusieron a la venta sus creaciones durante cinco días consecutivos, abierto a todos los vecinos y las vecinas. También, durante el tradicional evento, el público disfrutó de demostraciones en vivo de diferentes técnicas artesanales y textiles.

Esta propuesta de la oferta cultural berazateguense, con años de trayectoria, es distinguida por el diseño, la calidad y la originalidad de sus artesanías. La exposición fue declarada de Interés Provincial y Municipal, y ha obtenido el Sello de Calidad “Directrices de gestión turística para ferias de artesanías” entre 2015 y 2017.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email