Claypole goleo y se mantiene como lider del torneo de la Primera C

Claypole goleo hoy a General Lamadrid por 4 a 0, como local, y se mantiene en calidad de lider del torneo de la Primera C, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la novena fecha del campeonato. El defensor Emanuel Diaz (22m.

Deportes 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
Claypole goleó hoy a General Lamadrid por 4 a 0, como local, y se mantiene en calidad de líder del torneo de la Primera C, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la novena fecha del campeonato.
El defensor Emanuel Díaz (22m. PT -de tiro penal-), el delantero Leonel Llodrá (2m. ST), el zaguero Facundo Simioli (22m. ST) y el atacante Damián Salvatierra (33m. ST), anotaron para el dueño de casa.
La victoria, la séptima en el campeonato, mantiene a Claypole como líder del torneo con 22 puntos y se puso a 3 de su inmediato perseguidor, Luján (19); mientras que Lamadrid es anteúltimo con 5 unidades.
Luján, por su parte, también goleó por 4 a 0 a Real Pilar, como local, y pasó a escoltar al líder Claypole, aunque luego jugaba San Martín de Burzaco con Ferrocarril Midland y de ganar el encuentro, volverá a la segunda posición.
Un doblete del delantero Rodríguez Sánchez (44m. PT y 10m. ST) , el mediocampista Arturo Mendoza (22m. ST) y el volante Gonzalo Pérez (48m. ST), marcaron para el conunto local.
De esta manera, Luján con 19 puntos es escolta del líder Claypole (22) y Real Pilar es decimoséptimo con 6 unidades y está al borde del fondo de la tabla.
Otros resultados de la jornada: Atlas 4 - Victoriano Arenas 0 y Puerto Nuevo 0 - Excursionistas 1.
Luego jugaban Ferrocarril Midland-San Martín de Burzaco.
La novena fecha de la Primera C se desarrolla así:
-Sábado: Sportivo Italiano 2-Central Córdoba de Rosario 2
-Mañana: Yupanqui-Laferrere y Berazategui-Liniers, 15:30.
-Martes: Deportivo Español-Justo José de Urquiza, 15:30.
Tiene fecha libre Leandro Nicéforo Alem.
=Posiciones: Claypole 22 puntos; Luján 19; San Martín (B) 18; Midland 17; Liniers 14; Español, Atlas y Urquiza 13; Italiano 12; Laferrere y Excursionistas 10; Alem 9; Berazategui y Victoriano Arenas 8; Puerto Nuevo 7; Central Córdoba y Real Pilar 6; Lamadrid y Yupanqui 5.
Los primeros tres equipos de la lista ascienden directamente. Del cuarto al undécimo lugar clasifican al Reducido para aspirar al cuarto ascenso y los dos últimos no podrán ascender en la temporada 2024. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email