San Fernando: se aprobó el Presupuesto 2024

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas fundamentales para la continuidad de obras de renovación, mantenimiento y la prestación de servicios, entre otras.

Municipales 27 de diciembre de 2023 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Aprueban el Presupuesto 2024 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva en San Fernando.
Aprueban el Presupuesto 2024 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva en San Fernando.

En las instalaciones del Concejo Deliberante de San Fernando se dieron cita los representantes de los mayores contribuyentes, concejales, vecinas y vecinos, en la asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2024.

san fernando 271223 2

El presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Ríos, explicó: “Fue una aprobación muy importante porque permite que el Ejecutivo esté financiado para todos los proyectos, las partidas, los programas y obras que tiene planteadas. También votamos la Ordenanza Fiscal Impositiva que tiene como relevancia grandes beneficios para comerciantes, jubilados, exenciones a discapacitados y consideraciones especiales para los ex combatientes de Malvinas. Esto es muy importante para que la matriz tributaria de San Fernando vaya mejorando año a año”.

Contexto nacional “difícil”

“En un contexto nacional que podría ser difícil, el Municipio sigue acompañando y apoyando a los vecinos para poder garantizar los servicios de calidad que presta por medio de todas sus Secretarías. Y agradeciendo por supuesto a los vecinos, porque gracias al pago de sus tasas podemos seguir renovando San Fernando”, concluyó Ríos.

En el recinto fueron tratadas las Ordenanzas Fiscal e Impositiva con la presencia de 19 mayores contribuyentes y 20 concejales, resultando aprobadas ambas Ordenanzas en general por 31 votos a favor y 8 en contra. En tanto, el Presupuesto 2024 constará de $71.000 millones para obras de renovación, mantenimiento, la prestación de servicios de salud, educación, prevención, seguridad y actividades deportivas y culturales.

san fernando 271223 1

Te puede interesar
Gray

Gray apuntó contra la "insensibilidad social" de Milei

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que el gobierno nacional pretende dejar sin trabajo a 7.000 empleados de Correo Argentino, cerrar más de la mitad de las sucursales y vender los inmuebles de la empresa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email