En el Concejo Deliberante de San Fernando, Juan Andreotti juró y asumió su segundo mandato como intendente. Al tomar la palabra, se refirió al presidente Javier Milei, y lo acusó de faltarle el respeto a todos los argentinos. “Me duele escucharlo hablar de cien años de fracaso. Le está faltando el respeto a nuestra historia, le falta el respeto a nuestros abuelos y bisabuelos que se rompieron el lomo, a cada una de las conquistas que obtuvimos como sociedad, pasando por los derechos laborales, la justicia social, el voto femenino, la educación y salud pública y gratuita, los derechos de las minorías”, sostuvo.

En torno a esto, indicó que Milei “le falta el respeto a cada logro, el ‘Nunca Más’, a nuestros Premios Nobel, al Papa y a nuestros héroes. Les falta el respeto a nuestros talentos, artistas, deportistas y a cada una de nuestras conquistas que nos hicieron felices y nos llenaron de orgullo. Le falta el respeto a aquellos que lucharon y dieron la vida para hoy los argentinos puedan votar libremente y puedan elegirlo como presidente de nuestra nación”.

Andreotti asumió su segundo mandato en San Fernando con críticas a Javier Milei

“Que hay cosas que tenemos que mejorar, que aprender, muchísimas. Debemos construir una sociedad más empática, donde todos levantemos un poco más la cabeza y dejemos de mirar nuestro ombligo en vez de al otro. Donde pongamos el foco en la niñez, donde generemos lugares de encuentro que nos permitan conocernos y querernos un poco más. Una sociedad menos desigual a través del Estado, brindando un servicio de calidad y generando verdaderas oportunidades”, añadió.

En tanto, de cara al futuro, le deseó “la mayor de la suerte, templanza y sabiduría” al presidente dado que, según Andreotti, "es necesaria para llevar adelante los destinos y bienestares de nuestro pueblo". "Desde nuestro gobierno siempre nos encontrará en una postura constructiva, entendiendo el diálogo como una herramienta necesaria y fundamental en la búsqueda de acuerdos y soluciones para nuestros ciudadanos", avisó.

Por otro lado, respaldó de forma contundente al excandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Siento orgullo de acompañar a quien yo creo la mejor persona y más capacitada para estar al frente del país, mi mayor orgullo es haber puesto el cuerpo, el alma, por Sergio Massa. Le tocó asumir una tarea en un momento donde nadie quería hacerse cargo", dijo.

“La libertad no es pisar al que esté más abajo, la verdadera libertad es construir las condiciones necesarias que sirvan de base para poder ir por los sueños. La libertad económica no es más que la ley de la selva, que solo favorece a los que lo tienen todo. No creo que el mercado todo lo puede, ni en el sálvese quien pueda. Creo en un estado eficiente, que hay que transformarlo como hicimos en San Fernando que tiene servicios de calidad, que nos une salvando diferencias. No creo en que todo en la vida tiene precio, ni se pueda vender, desde un río, armas, hasta un riñón. La vida no tiene precio, no niego el cambio climático y creo en la justicia social”, resaltó.

Tras esto, se refirió a lo que se vendrá en su segundo y último mandato: “Me tocará conducir las dos gestiones con mayor porcentaje de acompañamiento por parte de los vecinos a un gobierno municipal en la historia de San Fernando. Serán los últimos años que me tocará la responsabilidad de ser intendente. Me comprometo, como hice estos años, que cada decisión que tome sea pensando en el bien común, y haga crecer nuestro orgullo sanfernandino".

En cuanto a los logros de su primera gestión, recordó que se realizaron “más de 50 hectáreas de espacio verde, recuperación y renovación de la costa, veinte hectáreas para vincularse con el río. Somos unos de los municipios que más invirtió en educación. El 40% participa de las actividades en los polideportivos, contando con la mayor cantidad y calidad de infraestructura deportiva del país por kilómetro cuadrado”. También destacó los espacios culturales, los artistas locales, el trabajo en seguridad, "que convierte al municipio en uno de los más tranquilos de la Provincia", la obra pública, cuidar la historia y la salud. "Nos da orgullo que San Fernando es una hermosa ciudad para vivir”, completó