Condenaron a 11 años y medio de prision a un joven de 19 años que asesino a un adolescente

Un joven de 19 años fue condenado hoy a 11 años de prision por haber ejecutado de un balazo en la cabeza a un adolescente de 17 en noviembre del 2022 en un barrio de la capital de Tucuman, informaron fuentes judiciales.

Argentina22 de septiembre de 2023 Agencia Télam
Un joven de 19 años fue condenado hoy a 11 años de prisión por haber ejecutado de un balazo en la cabeza a un adolescente de 17 en noviembre del 2022 en un barrio de la capital de Tucumán, informaron fuentes judiciales.
Los jueces Guido Buldurini, Elizabeth Raddi y Valeria Mibelli resolvieron sentenciar a esa pena a Matías Nicolás Garzón (19) por el homicidio agravado por uso de arma de fuego de Fabio Gabriel Mansilla (17).
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por el auxiliar fiscal Miguel Esteban Fernández en el debate oral.
Durante los alegatos, Fernández consideró que “la existencia del hecho ha quedado demostrada: el acusado terminó con la vida de la víctima de un disparo en la cabeza”.
Además, sostuvo que “hubo un plan criminal que comenzó horas antes, con amenazas de muerte”, por lo que solicitó al tribunal una pena de 18 años de prisión para Garzón.
En tanto los jueces, tras un cuarto intermedio, resolvieron condenar al acusado a 11 años de cárcel, una pena más cercana a la mínima del delito por el que estaba imputado.
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, el 23 de noviembre de 2022, entre las 21 y 22, Mansilla se encontraba reunido con unos amigos en la esquina de Colombia y Asunción de la capital tucumana, cuando se presentó Garzón junto a un acompañante en una motocicleta Honda Biz.
Luego Garzón, con un arma de fuego en su mano, bajó de la moto, se acercó a la víctima y “con intenciones de quitarle la vida”, le disparó en la cabeza. El adolescente murió en el lugar, mientras que el agresor volvió a subirse al rodado y escapó.
Las pesquisas determinaron que horas antes de cometer el crimen el ahora condenado había amenazado de muerte a Mansilla.
La justicia emitió un pedido de captura en su contra y ordenó dos allanamientos a domicilios cercano a la zona donde ocurrieron los hechos.
Sin embargo, no pudieron dar con su con su paradero hasta que finalmente, el 31 de enero pasado, se entregó en la División de Homicidios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email