Asesinaron a una mujer en su casa de Misiones y creen que fue victima de un robo

Una mujer de 76 años fue encontrada asesinada a golpes y con puntazos en el cuello y en la nuca en su casa de la localidad misionera de Garupa, y los investigadores creen que el crimen esta vinculado a un robo, a pesar que en un primer momento habia

Argentina19 de agosto de 2022 Agencia Télam
Una mujer de 76 años fue encontrada asesinada a golpes y con puntazos en el cuello y en la nuca en su casa de la localidad misionera de Garupá, y los investigadores creen que el crimen está vinculado a un robo, a pesar que en un primer momento había sido detenido su expareja, quien luego fue liberado.
Fuentes policiales aseguraron que la víctima fue identificada como Justina Pérez Viera, una jubilada de 76 años que vivía sola en su vivienda de la calle Los Helechos y su intersección con Paraíso, en el barrio Ripiera de esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.
El hecho fue descubierto por la hija de la víctima, Rogelia Viera (55), quien la encontró ayer cerca del mediodía tendida en el piso, con un aparente golpe en la cabeza y rodeada de un charco de sangre.
Sin embargo, los forenses que la revisaron en el lugar, determinaron que la víctima presentaba varias lesiones “punzopenetrantes” de un centímetro y medio en la nuca y en el cuello.
La hija de la mujer asesinada relató a los policías que llegó a la vivienda de su madre luego de no tener noticias sobre ella tras reiterados llamados telefónicos.
Al llegar a la vivienda, la mujer encontró con el portón y la puerta principal abiertos, por lo que de inmediato alertó a los investigadores.
Además, declaró que en la vivienda faltaban una moto Honda Wave que era de su madre, la suma aproximada de 300.000 pesos en efectivo, un teléfono celular y un manojo de llaves.
Un hombre de 56 años y expareja de la víctima fue detenido anoche como sospechoso del crimen, pero hoy fue liberado luego de que la Justicia no encontrara elementos suficientes que lo liguen directamente con el hecho, según los voceros.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Decimocuarta, la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones y los profesionales de la Policía Científica, que hicieron las pericias de rigor en la escena.
Interviene en el caso el juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, quien ordenó se realice la correspondiente autopsia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado