Prision preventiva al hombre que ataco a su expareja de 15 puñaladas mientras dormia en Gualeguaychu

El hombre detenido por atacar de 15 puñaladas a su expareja, a cuya casa de la ciudad de Gualeguaychu ingreso por una ventana y de la cual escapo cuando la hija de la victima comenzo a llamar a la policia ante los gritos de su madre, continuara con

Argentina10 de junio de 2022 Agencia Télam
El hombre detenido por atacar de 15 puñaladas a su expareja, a cuya casa de la ciudad de Gualeguaychú ingresó por una ventana y de la cual escapó cuando la hija de la víctima comenzó a llamar a la policía ante los gritos de su madre, continuará con prisión preventiva por 90 días, según lo dispuso un juez de Entre Ríos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Sebastián Sire (42), quien al momento del hecho tenía denuncias por violencia de género y una restricción de acercamiento hacia ella, y hoy fue trasladado a la Unidad Penal 2 de esa ciudad entrerriana para cumplir con la medida judicial.
Sire fue imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa triplemente calificado, por ser en contexto de género (femicidio), alevosía, y por ser cometido contra una persona con quien mantuvo una relación de pareja".
La fiscal a cargo de la investigación, Eliana Giglione, solicitó 90 días de prisión preventiva efectiva, para poder avanzar en la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) sin peligro de entorpecimiento de la causa, algo que adhirió el fiscal Lucas Pascual, que continuará la investigación penal.
Este viernes, el juez de Garantías de Gualeguaychú Tobías Podestá dio lugar al pedido y ordenó que el hombre sea trasladado a la Unidad Penal 2.
El hecho ocurrió en una vivienda sobre calles Ayacucho y Saraví de esa ciudad del sureste entrerriano, cerca de las 4.30 de la madrugada del pasado miércoles, cuando Sire logró ingresar por la ventana del dormitorio donde dormía la mujer, a quien comenzó a atacar a golpes y con un arma blanca.
De acuerdo con los investigadores, la víctima recibió al menos 15 puñaladas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro y en el torso, con dos importantes cortes en el tórax.
En una habitación lindera se hallaba durmiendo la hija adolescente de 14 años de la víctima, quien escuchó los gritos desesperados de su madre y corrió a auxiliarla.
La chica llamó a la policía y logró salvar a su madre, mientras que Sire escapó por la ventana.
Inmediatamente, una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Centenario, y actualmente se recupera en terapia intensiva en estado estable y lúcida, aunque corrió riesgo de vida por las dos lesiones en el tórax.
Esa misma mañana se dispuso un operativo de búsqueda por toda la ciudad y un "cerrojo" en la terminal de Ómnibus y los accesos locales, para dar con el paradero de Sire, sindicado como autor del hecho.
En ese marco, cerca del mediodía del miércoles personal policial detuvo al hombre mientras caminaba por la avenida Parque Cándido Irazusta y calle Montevideo, en cercanías al Corsódromo y la Unidad Penal de Gualeguaychú.
Al momento de ser apresado, Sire llevaba consigo una mochila azul con un par de zapatillas, unas crocs, una campera, un pantalón, una lata de cerveza y varios elementos personales.
El hombre ya tenía medidas restrictivas por denuncias previas y había sido excluido de ese domicilio en mayo pasado; mientras que la mujer tenía dispuesto un botón antipánico aunque no podía activarlo ya que no contaba con un teléfono celular. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado