Comenzo el juicio contra un productor de moda acusado de abuso sexual en Salta

Un productor de moda, que permanece detenido y acusado de delitos de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de seis victimas, comenzo a ser juzgado hoy en Salta, y sostuvo su inocencia al declarar sobre uno de los casos, informaron fuentes

Argentina11 de julio de 2022 Agencia Télam
Un productor de moda, que permanece detenido y acusado de delitos de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de seis víctimas, comenzó a ser juzgado hoy en Salta, y sostuvo su inocencia al declarar sobre uno de los casos, informaron fuentes judiciales y del Ministerio Público.
Se trata de Pablo Marcelo Rangeón, quien desde hoy es enjuiciado por los miembros de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, los jueces Gabriela Romero Nayar, Mónica Faber y Pablo Farah.
El proceso se extenderá, en principio, hasta el 22 julio, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial provincial.
Rangeón está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de SYG; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de CFR; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de JPRP; abuso sexual simple en perjuicio de MLB; abuso sexual simple continuado en perjuicio de MPGE; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de CA, todo ello en concurso real.
En tanto, la querella formuló acusación en su contra por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de SYG; abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de JPRP; y abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de CFR.
Además, la querella lo acusó de abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de MLB; abuso sexual simple continuado en perjuicio de MPGE; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de CA; todo ello en concurso real.
Hoy, tras de la lectura del requerimiento a juicio, el acusado se abstuvo de declarar, pero luego del extenso testimonio de la primera testigo del juicio, solicitó prestar declaración en relación a esa acusación puntual, y sostuvo su inocencia, al tiempo que aceptó responder preguntas de las partes.
Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, mientras que la defensa del imputado está a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga; y en la actoría civil se desempeñan Sandra Domene y Jorge Agüero.
Está previsto que las denunciantes declaren a lo largo de los tres primeros días del juicio.
Luego de ser denunciado por SYG, el productor de moda sumó las otras cinco denuncias en su contra.
La primera denunciante aseguró que trabajó durante siete años como encargada de la escuela de modelaje de Rangeón, que durante el período comprendido entre 2010 y 2017 el acusado la sometió sexual y psicológicamente y que, en algunas oportunidades, lo hizo a través de agresiones físicas.
La mujer denunció también que, tras hacer públicos los hechos en la red social Facebook, empezó a sufrir amenazas a través de cuentas falsas.
Una segunda víctima relató que una noche, en noviembre de 2019, asistió a un boliche de la capital salteña, en compañía de una amiga y el acusado le dio una bebida alcohólica, tras lo que se despertó en su domicilio, sin recordar nada y con lesiones que le hicieron suponer que había sido abusada.
La denunciante aseguró que luego recibió una llamada de Rangeón, a quien decidió bloquear cuando éste le dijo que tenía todo grabado.
En tanto, una tercera víctima denunció que en agosto de 2019 fue a la agencia de modelos del denunciado, y en noviembre sufrió abuso sexual, tras lo que aseguró que el productor se había quedado con $40.000 que le había entregado para el alquiler de un inmueble. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado