El Festival Literario Gustavo Roldan vuelve a la presencialidad con talleres, lecturas y musica

Talleres literarios, proyecciones, presentaciones de libros, reportajes abiertos y espectaculos musicales seran parte de la programacion del Festival Literario Gustavo Roldan, que vuelve a realizarse de manera presencial el proximo fin de semana,

D-Interés 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
Talleres literarios, proyecciones, presentaciones de libros, reportajes abiertos y espectáculos musicales serán parte de la programación del Festival Literario Gustavo Roldán, que vuelve a realizarse de manera presencial el próximo fin de semana, con actividades el sábado 4 de junio en el Espacio Cultural Nuestros Hijos y el domingo 5 en el Centro Cultural Haroldo Conti.
Se trata de una celebración colectiva de la obra de uno de los autores más importantes de la literatura infantil y juvenil que ya va por su edición número 11 y se realiza con entrada es libre y gratuita y una grilla de actividades que no se suspenden por lluvia.
Las propuestas comenzarán el sábado a las 15 con la proyección de "Los cuentos más lindos del mundo" y a las 16 Laura Roldán Devetach presentará el libro del autor que da nombre al festival "Cuento con piojo y picaflor", editado por Bambalí Ediciones, junto al escritor Claudio Ferraro.
Además el sábado también el colectivo Espacio Avión dará lugar a un conversatorio con autores e ilustradores como María Wernicke, autora del libro "Contra corriente"
(edición Calibroscopio); Istvansch, autor de "Manos de viento. Un viaje a Cueva de las Manos"; y Sebastián Santana Camargo, autor "Mañana viene mi tío" (Fondo de Cultura Económica).
La poesía canción tendrá su espacio con poemas, de Laura Devetach y Gustavo Roldán, hechos canciones en una presentación a cargo de Verónica Parodi, Chiqui Ledesma y Emilia Parodi.
Habrá dos tandas de talleres literarios (a las 15.30 y a las 17) en las aulas 19, 3, 4, 6 y en Biblioteca Gustavo Roldán, estará presente el Bibliomóvil de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y habrá una feria del libro permanente.
El domingo, con el Conti como sede, habrá a las 15 un taller de poesía para infancias (de 8 a 12 años) a cargo de Roberta Iannamico y a las 17 un recital con la misma autora y poeta organizado por Poeplas y Mágicas naranjas.
El cronograma completo de actividades puede consultarse en: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2022/06/festival-gustavo-roldan.php. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email