Fotografias de Alfredo Quiroz que exploran la tension entre el impulso vital y la muerte
El artista paraguayo Alfredo Quiroz exhibe hasta mediados de diciembre en Gallery Labs Contemporary Art la muestra de fotografias "Herida de vacilacion", donde la imagen cobra dimensiones y materialidades a traves de cuerpos y objetos, que se
El artista paraguayo Alfredo Quiroz exhibe hasta mediados de diciembre en Gallery Labs Contemporary Art la muestra de fotografías "Herida(s) de vacilación", donde la imagen cobra dimensiones y materialidades a través de cuerpos y objetos, que se revelan en contraste de sombras y en colores blanco y negro. Por su doble condición de artista y su formación en Medicina, con especialización en Hematología y trasplante de médula ósea, Quiroz hace de su obra visual una constante de retroalimentación de sus distintas facetas. Hasta el título de la muestra, "Herida(s) de vacilación", toma el nombre técnico de una figura de la medicina forense que refiere a las lesiones que deja un intento de suicidio. Escribe el crítico e investigador Ticio Escobar sobre la exposición que "la escena donde se quiere y se muere es la misma donde se representan el desamor y el impulso vital. Es la propia del arte, que se desarrolla tensado, dislocado, entre la melancolía y el entusiasmo". En tal sentido, reseñan desde la galería, toda su obra "encara el desplazamiento de sentidos, ya sea por medio de la decisión en la selección de materialidad o a través de motivos dislocados que, incluso pese a su carácter cotidiano, irrumpen en escenas de un modo amenazante que podría sugerirse kafkiano. Estas estrategias refuerzan las preocupaciones del artista en torno a nociones de pérdida y de memoria, que se articulan en el ámbito de una domesticidad en que los cuerpos individuales y los núcleos familiares son sometidos a presiones ejercidas por funciones de poder". La exposición se realiza en alianza con la galería Fábrica Galería/Club de Arte de Paraguay y se puede visitar hasta el próximo 20 de diciembre en Esmeralda 986, CABA. (Télam)
El Xeneize llega al cruce internacional tras una victoria que le dio aire, con cambios en el plantel, varias decisiones abiertas en el equipo y un rival chileno al que nunca enfrentó oficialmente.
La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.
El Municipio inició trabajos estructurales en el edificio principal de Puerto Libre, con un plazo estimado de 90 días. En paralelo, preparó 145 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno.