El secretario del partido oficialista Peru Libre suma otra causa judicial en contra

El secretario general del ahora gobernante partido Peru Libre, Vladimir Cerron, quedo hoy involucrado en una causa en la que se investiga la entrega irregular de licencias de conducir en el departamento de Junin, mientras el fue gobernador.

Mundo30 de julio de 2021 Agencia Télam
El secretario general del ahora gobernante partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quedó hoy involucrado en una causa en la que se investiga la entrega irregular de licencias de conducir en el departamento de Junín, mientras él fue gobernador.
Un documento de la Fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción señaló que corresponde “ampliar la investigación preparatoria” contra Cerrón “por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias”.
El caso, que la prensa llama “Los dinámicos del centro”, busca desentrañar el funcionamiento de un mecanismo de entrega irregulares de licencias y Cerrón está acusado de influir para que se le otorgara un carnet, en 2019, a una fiscal que, a la vez, lo investigaba por supuesto lavado de activos.
“En junio del 2019 Vladimir Cerrón solicitó que se le apoye en la emisión de licencia de conducir a la fiscal Sharon Romaní, quien pese a no acercarse a dar sus exámenes aprobó, llevándose a su centro de trabajo el examen para que firme y ponga su huella digital para obtener su licencia de conducir”, aseguró el oficio.
El escrito dispone establecer la investigación preparatoria por 36 meses y adelanta que se citará al exgobernador para el 26 de agosto.
Para el Ministerio Público, existen “reveladores indicios que harían presumir que Cerrón tenía conocimiento del tráfico de licencias”.
La fiscal anticorrupción de Junín Bonnie Bautista aceptó el pedido de la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza, de sumar a Cerrón a la causa.
Según los sitios de los diarios La República y El Comercio, la acusación se basa en audios de algunas conversaciones interceptadas por la Policía y la declaración de un “colaborador eficaz”, una figura usada por la Justicia para quienes hacen aportes a las causas.
Según este aporte, en ese 2019, la fiscal Romani intervenía en la investigación por lavado de activos contra Cerrón.
Sobre el referente de Perú Libre pesa ya una condena por delito contra la administración pública, en la modalidad aprovechamiento del cargo y negociación incompatible, lo que lo inhabilita para ejercer cargos públicos.
Esa condena lo dejó afuera de las elecciones presidenciales, en las que iba a ser candidato a vice de Pedro Castillo. Su inscripción fue declarada improcedente por el Jurado Electoral de Lima Centro 1. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email