
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.
Mundo23 de noviembre de 2024
Mariana Portilla
Este sábado, un nuevo bombardeo aéreo israelí en Beirut dejó al menos 11 muertos y más de 60 heridos, muchos de ellos en estado grave. El ataque se produjo en el barrio de Basta, en el centro de la capital libanesa, donde un edificio de varias plantas fue destruido. El lugar, al parecer, albergaba a un alto miembro de Hezbolá.
Equipos de rescate siguen trabajando en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. "Es un ataque sin piedad. Los bombardeos israelíes están alcanzando zonas residenciales donde no hay objetivos militares", señaló el portavoz del Ministerio de Salud libanés. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, y se teme que la cifra de víctimas aumente conforme avance el rescate.
Ataques israelís en BeirutHassan Ammar/Copyright 2024 The AP.
Este bombardeo es solo uno de los muchos ataques aéreos lanzados por Israel sobre Beirut y otras localidades del sur del Líbano, donde Hezbolá mantiene su presencia. A pesar de los esfuerzos internacionales por negociar un alto el fuego, los ataques se han intensificado en los últimos días. El saldo de muertos en el Líbano desde el inicio de las hostilidades ha superado las 3.600 personas, en su mayoría civiles, mientras que en Gaza la cifra asciende a más de 44.000 víctimas, según reportes oficiales.
Israel, por su parte, sostiene que sus bombardeos están dirigidos a "centros de mando" y "almacenes de armas" de Hezbolá, pero las víctimas civiles no cesan. A nivel internacional, organizaciones humanitarias y gobiernos han expresado su preocupación por el número creciente de muertos y heridos, al tiempo que la Corte Penal Internacional ha comenzado a investigar posibles crímenes de guerra cometidos por ambas partes.


Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?

Se disparó la cantidad de repartidores de Rappi y se hunde el ingreso real. Un boom que muestra la crisis del laburo y la precarización que crece sin freno.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.