El unico detenido por el femicidio de Laura Godoy en San Luis se nego a declarar

Cristian Alex "Toty" Alaniz, el unico detenido por el femicidio de Laura Godoy en San Luis, se abstuvo de declarar hoy ante la justicia y pidio una prorroga de ocho dias por consejo de su abogado defensor, quien adelanto que pedira la nulidad de la

Argentina30 de julio de 2021 Agencia Télam
Cristian Alex "Toty" Alaniz, el único detenido por el femicidio de Laura Godoy en San Luis, se abstuvo de declarar hoy ante la justicia y pidió una prórroga de ocho días por consejo de su abogado defensor, quien adelantó que pedirá la nulidad de la presunta confesión que su cliente hizo ante la policía, informaron fuentes judiciales.
Alaniz, ex pareja de Godoy, está imputado por "femicidio agravado por el vínculo" y fue llamado a indagatoria esta mañana por la jueza penal Patricia Besso, en el marco de la investigación por la muerte de la mujer de 32 años, cuyo cuerpo se encontró el lunes pasado en la localidad de Tilisarao, ubicada a 140 kilómetros al norte de esta capital.
El hombre de 21 años, está sospechado como autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por ser de un hombre a una mujer, en situación de violencia de género", ya que la víctima, de acuerdo a la autopsia, sufrió una muerte violenta por asfixia mecánica como consecuencia de ahorcamiento.
En la audiencia indagatoria estuvieron presentes: la jueza Besso; el fiscal Carlos Leloutre; el abogado de la familia Godoy, Mario Mini; el detenido, y su abogado particular, Bautista Rivadera.
Al momento de declarar, el acusado optó por abstenerse, y su representante legal solicitó la prórroga de ocho días prevista en el artículo 40 de la Constitución Provincial.
Según informaron fuentes judiciales, está previsto en la jornada de hoy, otras audiencias a familiares y amistades de Godoy, como así también al personal policial que instruyó el sumario.
El abogado del imputado anticipó que pedirá la nulidad de la declaración que su defendido hizo ante la policía, donde confesó ser el autor del crimen.
"Si fue así y se autoincriminó, es algo que voy a cuestionar como defensor, porque las declaraciones en sede policial no tienen valor probatorio”, dijo Rivadera en declaraciones a la prensa en el juzgado de Concarán donde tuvo lugar la audiencia.
Ayer, una prima de la víctima aseguró a Télam que el hombre “había reconocido su crimen” y que se obtuvieron resultados positivos en el allanamiento al domicilio de los padres del imputado, donde vive, y que fue reconocido por fuentes policiales, ya que se encontró el “teléfono de Laura, en una bolsa con sangre, escondido en el patio de la casa”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado