Municipio de Alberti firmó convenio con la UNLP

Se acordó avanzar en la implementación de propuestas formativas para el fortalecimiento de los gobiernos locales mediante el desarrollo de herramientas para la transversalización de la perspectiva de género en la gestión de políticas públicas

Municipales 17 de marzo de 2022 Redaccion GLP
El Municipio a cargo de Germán Lago y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio de cooperación tendiente a avanzar en la implementación de propuestas formativas para el fortalecimiento de los gobiernos locales mediante el desarrollo de herramientas para la transversalización de la perspectiva de género en la gestión de políticas públicas.

De la rúbrica del acuerdo participó el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; la prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad, Verónica Cruz y el intendente del municipio de Alberti, Germán Lago. En el encuentro también estuvo presente la directora de Género y Diversidad de la UNLP, Noelia López.

La propuesta de formación que combinará instancias presenciales y clases en el entorno aulas web formación de UNLP, abordará contenidos teóricos y metodológicos sobre políticas de cuidado, políticas de comunicación y presupuestos con perspectiva de género, entre otros ejes. La misma estará orientada a referentes de áreas de gobierno municipal y de instituciones intermedias. La articulación para poder concretar el acuerdo fue viabilizada mediante la dirección de Asuntos Municipales de la Universidad a cargo de Horacio Martino.

Estas iniciativas se inscriben en una política institucional que valoriza la sinergia estratégica entre la Universidad y los municipios de la provincia de Buenos Aires, actores sustantivos para el desarrollo sustentable y sostenible.
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email