Intendentes del PRO le hicieron un reclamo a Kicillof

Mediante un comunicado, le solicitan al gobernador el cumplimiento de la ley que creó el fondo de fortalecimiento fiscal municipal. Indicaron que se demoran los pagos sin justificación alguna.

Municipales15 de mayo de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

Mediante un comunicado que fue difundido este martes y compartido por varios intendentes del PRO en sus redes, le solicitaron al gobernador que cumpla la ley 15480 y que haga efectivo el pago comprometido en el artículo 32. 

Intendentes PRO

"La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal se debió haber depositado el 30 de abril, por tanto ya existe una demora de dos semanas. No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley", dispararon.

KatopodisKatopodis: "La ley de Milei significa la muerte de las PyMEs argentinas"

"De hecho, la primera cuota vencida en febrero fue efectivizada sin mediar ninguna firma. Incluso nos hacen saber otros municipios que en varios casos los fondos ya fueron depositados, pero no es el caso de municipios gobernados por el PRO", señalan en el comunicado.

"Creemos firmemente que no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios sino de gestionar a favor de los bonaerenses. Y de todos los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo. Esperamos que cumpla lo previsto en la ley a la brevedad", finalizaron.

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Populares
Diego Valenzuela

Entrevista GLP. Denuncian un nuevo "negociado" de Diego Valenzuela en Tres de Febrero: destinó $46 millones a la Universidad Austral por una tarea que podía hacer el municipio

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2025

Mientras en Tres de Febrero crecen las quejas por el deterioro urbano y la falta de inversión en seguridad, el intendente Diego Valenzuela destinó casi 46 millones de pesos a la Universidad Austral para auditar un polémico plan inmobiliario. La contratación, considerada innecesaria, se dio en el marco de un proyecto cuestionado por violar el código urbanístico, carecer de estudios de impacto ambiental y beneficiar a desarrolladoras privadas con tierras públicas.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado