Thea cruzo al expresidente: “Gobernamos la pandemia de Covid y la que nos dejo Macri”

Más detalles en la nota.

Política 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El secretario General de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, salió al cruce de las críticas del expresidente Mauricio Macri al manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional, al afirmar que sus dichos "subestiman el esfuerzo" realizado y aseguró que desde el Frente de Todos gobiernan "la pandemia de Covid y la que nos dejó Macri".
El funcionario bonaerense afirmó en declaraciones a Radio Provincia que los cuestionamientos de Macri a la cantidad de muertos por coronavirus "subestiman el esfuerzo que se ha hecho para enfrentar la pandemia".
Desde Zurich, donde se encuentra realizando actividades en su carácter de titular de la fundación FIFA, Macri renovó hoy sus cuestionamientos al Gobierno por su política sanitaria y las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus.
Thea destacó que desde el Frente de Todos "gobernamos la pandemia de Covid y también la pandemia económica y social que nos dejó el expresidente".

Macri dijo que la Argentina "fue uno de los países que peor manejó la pandemia del mundo entero" y sostuvo que, "con más humildad y menos ideología, las cosas podrían haber sido de otra manera".
Luego de que el país superara ayer la cifra de 100 mil muertos, el exmandatario consideró que "son muchas vidas perdidas innecesariamente, porque podrían haber sido muchas menos", y cuestionó el plan de vacunación llevado adelante por la gestión de Alberto Fernández, que ya superó las más de 30 millones de dosis de vacunas recibidas de parte de diferentes laboratorios.
En respuesta a los dichos de Macri, Thea destacó que desde el Frente de Todos "gobernamos la pandemia de Covid y también la pandemia económica y social que nos dejó el expresidente".
Consideró que "alrededor del discurso de Macri, (María Eugenia) Vidal, Patricia Bullrich está la idea del 'sálvese quien pueda', del individualismo y no la idea de un Estado presente, tratando de igualar y equiparar a todos en sus derechos fundamentales".
Con respecto a las próximas elecciones legislativas, el funcionario bonaerense afirmó que los nombres de las listas las van a decidir "las cabezas del espacio, que están muy ocupadas con la gestión".
"A diferencia de la oposición, estamos ocupados gobernando una situación de doble pandemia, la pandemia económica y social que nos dejó Macri y la del Covid", reiteró.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email