El Sadop porteño reclamo a empleadores que cumplan los parametros para las clases presenciales

La filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados exigio hoy a los empleadores el cumplimiento de imprescindibles parametros para la presencialidad pedagogica cuidada y el irrestricto acatamiento del protocolo en el distrito y

Argentina 29 de junio de 2021 Agencia Télam
La filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) exigió hoy a los empleadores el cumplimiento de imprescindibles parámetros para la presencialidad pedagógica cuidada y el irrestricto acatamiento del protocolo en el distrito y de las resoluciones adoptadas por el Consejo Federal de Educación (CFE), informó el gremio.
El sindicato distrital, que conduce Alejandra López, se pronunció por una necesaria "presencialidad cuidada, acotada y administrada", y reclamó a los empresarios del sector que acompañen "la voluntad de los docentes privados en el cuidado de la vida y la salud".
"El escenario de alarma epidemiológica arriesga la vida de los docentes y no docentes, directivos, estudiantes y sus familias. El gremio continuará trabajando en cada escuela, colegio o jardín y será implacable en el control y monitoreo del cumplimiento de los protocolos vigentes, No es posible seguir siendo conejillos de indias", señaló el sindicato.
Un documento del Sadop sostuvo además que hasta las propias autoridades sanitarias porteñas reconocieron que "se viene una nueva ola de la pandemia de coronavirus", por lo que rechazó "el desconocido tironeo electoral interno por el que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, amplió los criterios de la presencialidad en las escuelas al determinar la vuelta a las clases presenciales completas en el nivel medio".
Para el sindicato, es preciso monitorear y modificar la dinámica escolar de forma permanente y de acuerdo con varios parámetros, porque hoy "es por ejemplo imposible dictar clases normales ante las bajas temperaturas", y denunció que los patrones "no invirtieron en la compra de medidores de dióxido de carbono ni acondicionaron los sistemas de calefacción, por lo que cierran las ventanas y anulan así la ventilación".
"El Sadop propone hallar el camino para acotar por ejemplo en la temperatura relativa ambiente y establecer que por debajo de determinados parámetros no haya clases presenciales. O administrar el uso de medidores de dióxido de carbono para reforzar la ventilación de los espacios, sin estudiantes, para luego volver a los ventilados y seguros.
Además, el avance de la vacunación debe ser acompañado por medidas de cuidado", dijo.
Por último, aseguró que "la presencialidad no puede ser un imperativo atado a las especulaciones electorales", y remarcó que el avance del plan de inmunización en la ciudad debe ser acompañado por "una presencialidad administrada para poder recuperar la dinámica escolar que todos anhelan", concluyó el documento de la organización.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email