Unos diez mil voluntarios renunciaron a los Juegos Olimpicos

Unos diez mil voluntarios, de 80.000 seleccionados para los Juegos Olimpicos de Tokio, renunciaron a la cita japonesa, que se pondra en marcha en 51 dias, informo hoy el Comite Organizador.

Deportes 02 de junio de 2021 Agencia Télam
Unos diez mil voluntarios, de 80.000 seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, renunciaron a la cita japonesa, que se pondrá en marcha en 51 días, informó hoy el Comité Organizador.
"No hay dudas de que la principal causa para esta deserción masiva de voluntarios responda a los temores de contraer Covid", explicó Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos quien, dijo, no se verán afectados a pesar de esta situación.
"Creo que hay gente a la que se le dificulta participar en las actividades con el nuevo calendario, pero creo que no tendremos problemas", completó el dirigente.
El gobierno enroló a otros 30.000 voluntarios, algunos de los cuales también renunciaron aunque se desconoce cuántos serían, tras haber seleccionado inicialmente a 80.000 sobre un total de 200.000 inscriptos.
Los voluntarios que desertaron representan poco más del doce por ciento de ese total de personas que estarán destinadas a tareas de asistencia a los atletas y espectadores, así como a controlar los accesos y a cuestiones vinculadas con la seguridad y la logística de las citas olímpica y paralímpica, informó la agencia de noticias Ansa.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email