Un sismo de magnitud 6.7 se registró frente a las costas de Filipinas

Un sismo de magnitud 6.7 se registró hoy frente a las costas del mar de Filipinas, sin que se hayan reportado daños personales, según consignó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Mundo 09 de enero de 2024

"El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 70 kilómetros con epicentro a 100 kilómetros del sureste de la provincia de Sarangani. A pesar de la gran intensidad del movimiento telúrico, no se generó alerta de tsunami para tranquilidad de los ciudadanos, Sarangani es una provincia en la región de Soccsksargen al sur de la isla de Mindanao en Filipinas", consignó la agencia de noticias AFP.SISMO

"El temblor, a pesar de su epicentro, no desencadenó alerta de tsunami", señaló por su parte el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos.

Los sismos ocurren en Filipinas debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que rodea el Océano Pacífico.

El Cinturón de Fuego es el resultado de la interacción de varias placas tectónicas, que son grandes bloques de roca que forman la corteza terrestre.

SIsmo en Japón (FOTO AFP)Se registraron muertos tras los sismos en Japón

Las placas tectónicas están en constante movimiento, y cuando chocan o se deslizan entre sí, pueden liberar energía en forma de terremotos. Los terremotos pueden ocurrir en cualquier lugar del Cinturón de Fuego, pero son más comunes en las zonas donde las placas se mueven más rápidamente.

"Los temblores son cotidianos en Filipinas, que se sitúa en el Anillo de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica", amplió AFP.

El mes pasado se registró un sismo de magnitud 7,6 frente a las costas de Mindanao, el cual desencadenó un alerta de tsunami y que causó tres muertes. TELAM

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email