Muere un marinero tras caer al mar desde un pesquero frente a las costas de Mar del Plata

Un marinero de 59 años fallecio esta noche tras caer al mar desde un barco pesquero que habia zarpado desde el puerto de Mar del Plata, y su cuerpo fue hallado sin vida frente a las costas de Playa Grande, informaron fuentes de Prefectura Naval

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Un marinero de 59 años falleció esta noche tras caer al mar desde un barco pesquero que había zarpado desde el puerto de Mar del Plata, y su cuerpo fue hallado sin vida frente a las costas de Playa Grande, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).
El hombre, cuya identidad no fue difundida, integraba la tripulación del buque Ur-Ertza, perteneciente a la empresa local Solimeno.
Fuentes de PNA indicaron que el marinero cayó al agua minutos después de que el barco dejara el canal de salida de la terminal marítima.
De acuerdo a la información preliminar, la caída se produjo mientras el hombre trabajaba sobre la planchada del barco.
Tras el reporte de la emergencia por parte del capitán, fueron desplegados medios de superficie rápidos, y luego se sumaron un guardacostas, el patrullero "Bouchard" de la Armada Argentina, un helicóptero y embarcaciones comerciales y deportivas que operaban cerca del área de búsqueda.
Cerca de las 23, el cuerpo sin vida fue hallado mientras flotaba frente a Playa Grande, y fue recuperado.
Personal del SAME y del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad intervino en el puerto, donde se presentaron familiares de la víctima.
La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal 3, a cargo de Santiago Inchausti, y la fiscal federal Laura Mazzaferri. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El lunes

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email