El gremio docente de Tierra del Fuego convoco a un paro en reclamo de aumento de sueldos

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educacion Fueguina anuncio un paro de actividades en las tres ciudades de la provincia el proximo martes 30, en reclamo de una recomposicion salarial, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) anunció un paro de actividades en las tres ciudades de la provincia el próximo martes 30, en reclamo de una recomposición salarial, confirmaron hoy fuentes oficiales.
El gremio docente de Tierra del Fuego advirtió que la medida de fuerza incluirá movilizaciones y ollas populares, además de una “desobligación” (acudir a las escuelas pero no cumplir funciones) el día que el gobierno provincial convoque a la próxima reunión paritaria.
Las autoridades fueguinas ofrecieron este lunes al sindicato un aumento del 5% del salario a partir de julio, y de un 6,5% en agosto, pero la propuesta fue rechazada de plano por los gremialistas, quienes consideraron que “raya la provocación”.
A partir de ello, el Sutef convocó a un congreso provincial de delegados donde se decidió “por unanimidad” el paro para el próximo martes.
También se resolvió dar inicio a “un plan de acción para dar solución” al precio de los alquileres y al “problema habitacional” que afecta al sector.
A su vez, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia se declaró en estado de “alerta y movilización” y requirió la “urgente convocatoria a una reunión paritaria” para readecuar los salarios del escalafón.
El gremio le envió una nota al gobernador Gustavo Melella donde hace referencia a “la aceleración de la inflación” y a la necesidad de “discutir recuperación salarial”.
Además, ATE advirtió que “de no mediar respuestas satisfactorias, comenzarán con un plan de acción directa”.
Medidas similares también podrían adoptar los empleados de la salud nucleados en la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA) que en sus propias asambleas decidieron rechazar una propuesta de incremento salarial idéntica en porcentajes a la que el gobierno de la provincia le planteó al gremio docente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email