Proclama por Dia del Legado Argentino y promocion de yerba mate en Nueva York

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, se reunio hoy en Nueva York con el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, junto a quien conmemoro los 200 años de las relaciones diplomaticas entre ambos paises, ocasion en la que el funcionario

Política 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunió hoy en Nueva York con el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, junto a quien conmemoró los 200 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, ocasión en la que el funcionario norteamericano publicó una proclama en la que declaró el "Día del Legado Argentino".
Además, el embajador Argüello efectuó una promoción del producto de la yerba mate.
Durante el encuentro con Adams, ambos repasaron los ejes de la relación entre Nueva York y la Argentina para "fortalecer la integración en ámbitos como el comercio, las inversiones, la cultura, la educación y el deporte".
El alcalde neoyorquino publicó una proclama en la que declaró el "Día del Legado Argentino" en conmemoración de los 200 años de establecimiento de las relaciones bilaterales y para poner en valor el "aporte histórico" de la comunidad argentina en la ciudad de Nueva York, consignó la Cancillería en un comunicado.
"Nueva York representa una verdadera oportunidad comercial, sobre todo relacionada con el incremento de la población latina, sector que ya llega al 30% de la población aproximadamente", destacó Argüello, que como parte del acto hizo entrega de un balón de fútbol de regalo firmado por el astro Lionel Messi.
El funcionario enumeró que "productos alimenticios, culturales, y también la excelente oferta de las distintas verticales de la economía del conocimiento, basada en el talento profesional de los argentinos, encuentran en este mercado un potencial para crecer en forma sostenida".
Posteriormente, Argüello, junto con los comisionados de Nueva York de Transporte, Ydanis Rodríguez, y de Migraciones, Manuel Castro, encabezaron un acto en la plaza Bowling Green, sitio emblemático asociado a la fundación de la ciudad y al momento en que se arrió la última bandera británica en el siglo XVIII.
Durante el evento se llevaron a cabo campañas de promoción de la yerba mate y de otros productos argentinos.
El público asistente recibió un kit de mate como parte de una iniciativa para promover el consumo de la infusión nacional en el noreste de Estados Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Axel Kicillof 12-07-2024 19.38

Kicillof participó del Plenario Nacional de la CTA

Redacción Grupo La Provincia
Política 12 de julio de 2024

“Nuestro papel es defender a los y las bonaerenses, redoblando los esfuerzos para intentar sustituir dentro de nuestras posibilidades la ausencia del gobierno nacional”, dijo el mandatario bonaerense.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email