Continua cerrado el paso a Chile y un millar de camiones aguarda cruzar en Mendoza

Los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche, que unen el norte y el sur de Mendoza con Chile, continuaran cerrados al menos hasta el viernes a la mañana, mientras mas de mil camiones se encuentran varados ante la imposibilidad de cruzar

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche, que unen el norte y el sur de Mendoza con Chile, continuarán cerrados al menos hasta el viernes a la mañana, mientras más de mil camiones se encuentran varados ante la imposibilidad de cruzar por las intensas nevadas registradas, informaron hoy desde la coordinación del Túnel.
Las primeras nevadas sobre el Paso Internacional Cristo Redentor provocaron el cierre del paso para todo tipo de vehículos y dejaron al transporte de cargas y a todos los que utilizan ese corredor internacional varados a ambos lados de la frontera.
Autoridades del corredor internacional calculaban hoy que, según el pronóstico meteorológico, "las nevadas continuarán hasta mañana a la tarde, lo cual permitiría habilitar el cruce el viernes a media mañana con prioridad de los automóviles chilenos que aguardan desde el domingo pasado poder volver a sus hogares y luego el tránsito pesado".
En tanto el cruce de Agua Negra, que une Chile con San Juan quedará abierto desde las 12 del mediodía y hasta horas de la tarde, según se informó oficialmente.
"Para conocimiento de la población se prevén precipitaciones hasta parte del jueves 25 de mayo del corriente", indicó el comunicado firmado por el nuevo coordinador del Corredor Bioceánico, Daniel Galdeano.
En la frontera había hoy hasta veinte centímetros de nieve acumulada, y "hay más de un millar de camiones en las localidades de Uspallata y en la destilería de Lujan de Cuyo" a los que se sumarían los vehículos de empresas de transporte que aguardan poder ir de paseo a esa zona se alta montaña dado el fin de semana extra largo que se avecina, comentó hoy Ricardo Squartini, presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam).
Dado que el cruce internacional quedará inhabilitado hasta el jueves inclusive, cientos de ciudadanos del vecino país que quedaron varados debieron buscar alojamiento y otros tuvieron que ser atendidos en sus autos o camionetas en Uspallata, camino al país vecino.

En tanto, Eduardo Yaya, delegado por Aprocam y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, señaló que por las nevadas el Paso Pehuenche (en el sur mendocino, que une Malargüe con la VI Región de Chile a la altura de Talca) también continúa cerrado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email