Los judiciales realizan paro de 24 horas en reclamo salarial

Los trabajadores judiciales realizan hoy un paro nacional de 24 horas en demanda del inmediato pago del segundo tramo del aumento salarial ya convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nacion luego de que ayer hicieron "un banderazo" en

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Los trabajadores judiciales realizan hoy un paro nacional de 24 horas en demanda del inmediato pago del segundo tramo del aumento salarial ya convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) luego de que ayer hicieron "un banderazo" en apoyo a sus reivindicaciones.
"El banderazo nacional fue convocado por la recomposición salarial, los derechos y la justicia", afirmó en un comunicado el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.
La UEJN, que paralizó las tareas y se movilizó en todo el país la semana anterior, decidió profundizar el plan de lucha y llamó a "hacer Patria defendiendo la independencia de la justicia y la dignidad de los salarios".
El banderazo nacional se realizó ayer desde las 10 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) y, desde las 12.30, el personal se concentró en el Palacio de Tribunales, en tanto la protesta fue convocada en el interior del país afuera de cada dependencia.
Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo que "los salarios de los judiciales no son respetados, por lo que los trabajadores continuarán la lucha", y rechazó "la decisión del Gobierno nacional de no aceptar el cambio de las partidas presupuestarias para recomponer los ingresos", por lo que expresó "descontento y preocupación".
"Es inaceptable que una vez más los trabajadores sean afectados por decisiones que no valoran ni reconocen el arduo trabajo y dedicación diaria en beneficio de la sociedad y el correcto funcionamiento del sistema judicial. El Gobierno rechazó la posibilidad de cambiar las partidas y sugirió en cambio utilizar los ahorros acumulados en el 'fondo anticíclico' de la Corte, lo que avasalla la independencia del Poder Judicial", puntualizó Piumato.
El dirigente gremial sostuvo que la decisión "es profundamente decepcionante y evidencia la ausencia de comprensión de las necesidades y legítimas demandas del personal", y adelantó que "la UEJN no puede permitir el avasallamiento de los derechos". (Télam)
Te puede interesar
Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina El miércoles

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Héctor Daer

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició hoy un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email