El escritor japones Haruki Murakami gana el premio Princesa de Asturias de las Letras

El escritor japones Haruki Murakami gano el premio Princesa de Asturias de las Letras, para el que venia sonando como favorito desde hace años -al igual que para el Nobel de Literatura- segun el fallo del jurado convocado hoy en la ciudad española

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El escritor japonés Haruki Murakami ganó el premio Princesa de Asturias de las Letras, para el que venía sonando como favorito desde hace años -al igual que para el Nobel de Literatura- según el fallo del jurado convocado hoy en la ciudad española de Oviedo, que fundamentó el reconocimiento en "la singularidad de su literatura, su alcance universal y su capacidad para conciliar la tradición japonesa y el legado de la cultura occidental".
El narrador se convirtió en un referente de la literatura contemporánea tras el éxito internacional logrado en 1987 con "Tokio blues" y ya cuenta con los prestigiosos Franz Kafka (2006), el Jerusalén (2009) y el Hans Christian Andersen de Literatura (2016), entre otros. (Télam)
Te puede interesar
“La Mona” Jiménez 21-06-2024 08.41

Dieron de alta a “La Mona” Jiménez

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El viernes

El cantante cordobés había sido internado por un cuadro de gastroenteritis aguda, generando preocupación, y debió cancelar un show. Pero ya está en su casa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email