Oposicion venezolana pospuso inicio de la inscripcion de candidatos para 2024

La Plataforma Unitaria Democratica, que agrupa a la mayor parte de la oposicion en Venezuela, postergo hasta el lunes 5 de julio el comienzo del proceso de postulacion de los candidatos que participaran en las elecciones primarias del 22 de octubre,

Mundo 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
La Plataforma Unitaria Democrática, que agrupa a la mayor parte de la oposición en Venezuela, postergó hasta el lunes 5 de julio el comienzo del proceso de postulación de los candidatos que participarán en las elecciones primarias del 22 de octubre, en la que ese sector escogerá a un aspirante para los comicios presidenciales de 2024.
"La Comisión Nacional de Primaria informa que ha sido pospuesto para el 5 de junio de 2023 el inicio del lapso de postulación de candidatos para la elección primaria, manteniéndose igual la correspondiente fecha de culminación", informó el cuerpo en un comunicado.
Según el cronograma inicial, las postulaciones iban a iniciarse mañana y podían anotarse hasta el 23 de junio.
La Comisión Nacional de Primaria señaló que continúa trabajando en la elaboración del programa mínimo de Gobierno y en la declaración de principios democráticos para garantizar la gobernabilidad, documentos que deberán ser suscritos por los aspirantes al momento de su postulación.
Está previsto que el 24 de julio la comisión para las primarias publique el registro electoral final, y del 22 de agosto al 20 de octubre se llevará a cabo la campaña electoral.
La Plataforma Unitaria está conformada actualmente por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Copei, Convergencia, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano y Movimiento por Venezuela.
Ese sector de la oposición participó en los comicios regionales y municipales en noviembre de 2021, tras cuatro años de no asistir a elecciones al considerar que no existían condiciones electorales.
El bloque opositor participó también en la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en Ciudad de México.
Juan Guaidó, Henrique Capriles, Leopoldo Lopez, Manuel Rosales, Henry Rmos Allup y Delsa Solózano aparecen, entre otros, como posibles candidatos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email