La curiosa recomendación sexual del Ministerio de Salud en medio de la pandemia

Desde la cartera que conduce Ginés García González se refirieron a los recaudos en las relaciones sexuales.

D-Interés 17 de abril de 2020 Redaccion GLP
Si bien a muchas parejas la cuarentena los sorprendió en viviendas distintas, lo cierto es que muchos aprovecharon la oportunidad para conocer si era posible una convivencia con la pareja.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación brindó una serie de recomendaciones para que, a la hora de tener relaciones, sea de la manera más prudente posible, para evitar contagios de coronavirus.

El médico infectólogo José Barletta, en el reporte diario que hacen habitualmente desde el Ministerio con respecto al devenir de la enfermedad en el país, fue el encargado de enlistar cuáles son los puntos fundamentales a la hora de cuidarse en las relaciones sexuales.

[embed][/embed]

En un inicio, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “en el marco de seguir brindando información a situaciones cotidianas en el marco de la pandemia, muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”.

En congruencia con ello, Barletta expresó que, si bien aún no hay precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales con respecto al contagio del virus, lo que sí se sabe es que el mismo sí se transmite a través de los besos.

“A esta altura, está bastante claro que el nuevo coronavirus se elimina a través de gotas que se producen cuando hablamos, cuando tosemos, cuando estornudamos. Hay muy poca información disponible hoy de si el virus se elimina efectivamente a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y del recto”, sostuvo el profesional.

Por ello, recomendó realizar videollamadas que puedan aportar a acortar las distancias en las parejas que se encuentran separadas, como así también el sexo virtual y el sexting, y recordó la importancia de lavarse las manos luego de las masturbaciones.

“Sabemos que el lavado de manos también es una medida que es altamente efectiva para reducir la transmisión el nuevo coronavirus. Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual. Es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado incluso si no fue compartido con otras personas”, sentenció Barletta.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email