El consumo de servicios publicos registro en octubre una caida de 15% interanual, segun el Indec

El consumo de servicios publicos registro en octubre una caida de 15% respecto a igual mes de 2019, mientras que el cotejo intermensual -contra septiembre pasado- marco una leve mejora de 0,3%, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y
Economía12 de enero de 2021 Agencia Télam
El consumo de servicios públicos registró en octubre una caída de 15% respecto a igual mes de 2019, mientras que el cotejo intermensual -contra septiembre pasado- marcó una leve mejora de 0,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial detalló que en octubre de 2020 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 3,9%; y la recolección de residuos tuvo una contracción de 8,7%.
A esto se sumó que el transporte de pasajeros y de carga reflejaron un retroceso de 83,6% y de 17,9%, respectivamente; mientras que el uso de peajes cayó 37,5% y el servicio de correo postal tuvo una merma de 22,5%.
Por último, el servicio de telefonía registró en octubre un descenso de 2,4% interanual. (Télam)
Te puede interesar
Pablo López junto a Axel Kicillof

La Provincia activa deuda por $1 billón: cuánto llega a municipios

Mariana Portilla
Economía10 de abril de 2026
El Gobierno bonaerense formalizó un esquema de financiamiento con amplia flexibilidad y ya avanzó con la primera colocación en el mercado local. En paralelo, intendentes radicales presionan para ampliar el margen de uso de los recursos y enfrentar una situación fiscal cada vez más ajustada en los distritos.
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado