En una nueva reunion, Kicillof pedira a los intendentes que refuercen los controles

El gobernador provincial se reunirá con los jefes comunales con el fin de monitorear la situación sanitaria con las nuevas medidas de restricción de circulación nocturna.
Política11 de enero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá una reunión mañana con intendentes bonaerenses en el municipio de Mar Chiquita, en la que analizarán la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.
Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron hoy a Télam que el mandatario encabezará un encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizarán la cantidad de casos de Covid-19, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.
"El mandatario les pedirá a los intendentes que refuercen los controles y se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos", detallaron desde el Gobierno.
"La idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud".

Agregaron que "la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud".
Tras esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.
El Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas -que comenzaron a regir hoy- para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.
La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.
(Télam)
Te puede interesar
Santilli

¿Santilli gobernador 2027? Entre el aval libertario y las tensiones del PRO

Mariana Portilla
Política06 de abril de 2026
El impulso a su candidatura suma guiños del oficialismo nacional, pero abre un debate en el partido: mientras Cristian Ritondo apuesta a consolidar una alianza con Milei para ganar la Provincia, voces como la de Pablo Petrecca, senador bonaerense y ex intendente de Junín, advierten que hay otros perfiles competitivos y reclaman mayor protagonismo para los jefes comunales en la definición del liderazgo.
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado