No se reportaron secuestros extorsivos desde que comenzo el aislamiento

Solo tres secuestros extorsivos se cometieron en el pais en el pasado mes de marzo, pero todos ellos fueron durante la primera quincena, cuando aun no habia sido decretado el aislamiento, social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, informo

Argentina02 de abril de 2020 Agencia Télam
Sólo tres secuestros extorsivos se cometieron en el país en el pasado mes de marzo, pero todos ellos fueron durante la primera quincena, cuando aún no había sido decretado el aislamiento, social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según el informe mensual de la Unidad Fiscal Especializad en Secuestros Extorsivo (Ufese), los únicos tres secuestros del tercer mes del año se registraron los días 4, 9 y 15 de marzo y de allí en adelante -el 20 del marzo entró en vigencia el decreto 297-, no hubo más casos.
Esos tres hechos indican además una baja de este tipo de delito desde que se inició el año, ya que en enero hubo siete casos y en febrero seis.
Los tres secuestros de marzo ocurrieron en el conurbano bonaerense, específicamente en las localidades de Lanús, Haedo y Ciudadela.
El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, revela que de las tres víctimas de marzo, dos fueron hombres y una, mujer.
Además, en dos de los hechos, la liberación se dio tras el pago de un rescate, mientras que en el caso restante, la víctima recuperó la libertad si ningún pago.
Otra dato del reporte es que en todos los casos actuaron tres o más secuestradores.
Sobre la duración de los secuestros, se informó que en dos de los hechos el cautiverio se extendió de una a tres horas, mientras que en el restante superó las tres horas.
En los tres hechos, la distancia entre el sitio de interceptación de la víctima y lugar de la liberación fue menor a 10 kilómetros.
Dos de los tres casos se dieron en la franja horaria que va de 0 a 12 horas, y el otro de 12 a 18.
Sobre el valor del vehículo en el que circulaban las víctimas -que según la Ufese muchas veces es el parámetro con el que los captores eligen al voleo-, en un hecho se trasladaba en un auto de más de un millón de pesos, en el segundo episodio iba en un vehículo valuado en entre 700 mil y un millón de pesos y en el tercer caso iba en moto.
De acuerdo con las estadísticas de la Ufese -que recopila la información de todas las fiscalías federales que intervienen en estos hechos-, en todo 2015 hubo 294 secuestros; en 2016, fueron 227; en 2017, 185; en 2018, 111; en 2019, 44 y en este primer trimestre de 2020 se reportaron 16. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email