¿El fin de la salud privada?

El gobierno busca garantizar un "tratamiento igualitario para todos los argentinos".

Argentina02 de abril de 2020 Redaccion GLP
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, contó que trabaja en un proyecto para declarar de interés público a "todo recurso sanitario de la Argentina". La medida se da en el marco de la emergencia sanitaria, con el fin de garantizar un "tratamiento igualitario para todos los argentinos".

Este decreto, que estaría enmarcado en la ley de emergencia sanitaria declarada por el gobierno para poder trabajar sobre la pandemia COVID-19, y por la cual, dio detalles por teleconferencia a Diputados para contar las acciones que se vienen llevando a cabo desde su espacio.



"Estoy trabajando en la idea de poner a disposición pública todos los recursos sanitarios de la Argentina", señaló el ministro, que indicó que le preocupa "no sólo los insumos, sino el conocimiento", para la atención de todos los argentinos en esta pandemia.

En otro orden de cosas, el funcionario nacional contó que el país está provisto de lo necesario para la atención al público y dijo que “se ha trabajado con el proveedor que hay en el país para aumentar su producción".

"Decidimos que se prohíba la exportación porque tenían algunos pedidos de otros países y que toda la producción la comprara la Nación y la distribuyan las provincias, para que el acceso a los respiradores no fuera para el que llegara primero o para el que tuviera más plata para comprarlos", indicó el ministro.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email