EEUU sanciono a tres ciudadanos paraguayos por presuntos actos de corrupcion

Tres ciudadanos paraguayos y cinco empresas a las que estaban vinculados fueron sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos actos de corrupcion, informo hoy la cartera en

Mundo24 de agosto de 2021 Agencia Télam
Tres ciudadanos paraguayos y cinco empresas a las que estaban vinculados fueron sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos actos de corrupción, informó hoy la cartera en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres personas paraguayas, Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y Liz Paola Doldan González, por sus roles en la corrupción en Paraguay, así como a cinco empresas conectadas con sus esquemas de corrupción", detalla el documento.
También sancionó a tres empresas propiedad de Khalil Ahmad Hijazi, Emprendimientos Inmobiliarios Misiones SA, Apolo Informática SA y Mundo Informático Paraguay SA; a una controlada por Mohamed Mohamad Hijazi, España Informática SA (registrada en Paraguay); y a otra de la que Doldán es dueña, Mobile Zone International Import-Export SRL.
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado que las sanciones "representan un esfuerzo gubernamental global para combatir la corrupción en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay".
La Casa Blanca refirió en su nota que Kassem Mohamed Hijazi lleva trabajando como despachante en Paraguay desde al menos 2017 y que es el presunto jefe de una organización de lavado de dinero basada en Ciudad del Este.
Según el Tesoro, este sancionado tiene "fuertes lazos" con políticos, policías, fiscales y dueños de compañías de cambio de dinero en esa localidad, que le proporcionan protección y poder económico para operar en la zona.
Andrea Gacki, directora de la oficina, dijo que esas sanciones muestran que el Departamento del Tesoro está comprometido en "combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas de los funcionarios que socavan las instituciones gubernamentales".
"El Departamento del Tesoro seguirá usando su autoridad para evitar que los actores ilícitos y sus empresas abusen del sistema financiero internacional perjudicando a las personas de todo el mundo que cumplen con las reglas", añadió Gacki, citada por medios paraguayos y la agencia de noticias Sputnik. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email