Detienen a tres sospechosos por “entraderas” en el barrio de Nuñez

Tres hombres fueron detenidos acusados de cometer robos bajo la modalidad “entradera” en el barrio porteño de Nuñez, para lo cual utilizaban como pantalla un auto alquilado para trabajar como remis, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina23 de agosto de 2021 Agencia Télam
Tres hombres fueron detenidos acusados de cometer robos bajo la modalidad “entradera” en el barrio porteño de Núñez, para lo cual utilizaban como pantalla un auto alquilado para trabajar como remis, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en colaboración con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que realizaron cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de Martín Peluso.
Según las fuentes, la investigación comenzó en febrero pasado cuando varios delincuentes sorprendieron a una víctima en la puerta de su domicilio en momentos en que se estaba yendo de vacaciones.
En esa oportunidad, los ladrones obligaron a su víctima a ingresar a la casa, lo amenazaron con armas de fuego para entregue dinero en efectivo, y se llevaron 5.000 pesos, 2.000 dólares y algunos artefactos domésticos, precisaron las fuentes.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de los barrios Saavedra y Núñez, que ordenó a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que realizara las investigaciones pertinentes para dar con los asaltantes.
Por este motivo, los efectivos analizaron las cámaras de seguridad públicas y privadas, cotejaron las patentes con la División Anillo Digital y pudieron determinar que los ladrones se habían desplazado en un automóvil Volkswagen Gol de color rojo junto con el vehículo sustraído.
Siguiendo la pista de ese vehículo, los investigadores lograron identificar cuatro domicilios relacionados con los delincuentes.
Durante los cuatro allanamientos realizados en la localidad bonaerense de José León Suarez, los efectivos detuvieron tres hombres de 56, 47 y 28 años.
A su vez, los efectivos secuestraron tres teléfonos celulares, tres planillas de viajes de una remisería y 3.900 dólares.
Además, los policías incautaron el vehículo marca Volkswagen utilizado en el hecho y una remera de color violeta que también está involucrada en la causa.
Según los voceros, el magistrado interventor avaló la actuación policial y dispuso trasladar a los detenidos a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email