San Pedro: importante obra en la playa pública en Vuelta de Obligado

Las tareas comenzaron en julio de 2020 y concluyeron, con la inauguración encabezada por el intendente Cecilio Salazar.

Municipales 22 de diciembre de 2020 Andrés Montero Andrés Montero
Desde la Secretaria de Obras, Infraestructura y Planeamiento, conjuntamente con la Dirección de Turismo se elaboró un proyecto para reacondicionar la antigua playa publica que se hallaba en estado de abandono. La idea principal de la propuesta, fue generar un área de esparcimiento para que puedan disfrutar tanto los habitantes de la localidad, como así también los turistas.
Dicho sector se encontraba olvidado y obsoleto

Para ello, se construyeron dos redes de circulación vehicular, la primera une la rotonda existente con el viejo Monumento de Vuelta de Obligado, donde cuenta la historia se amarraron las cadenas que detuvieron a la poderosa flota anglofrancesa, allá por octubre del año 1845; la segunda se proyecta sobre la ladera de la barranca y su traza es paralela a la costa del rio, normalmente es usada como paseo y por los pescadores del lugar.



El predio donde se encuentra el monumento a los caídos en la batalla, actualmente abierto al público y conectado con la ladera de la barranca, mediante una escalera, que se corona con los cañones utilizados en Batalla, fue reacondicionado, contemplando la ubicación de los puestos de artesanos en esa zona como atractivo para los visitantes.
El lugar destinado a la playa, se rellenó con 2.800 toneladas de arena.

El proyecto en sí, comenzó con un gran movimiento de tierra para poder distribuir y nivelar dicho sector que se encontraba olvidado y obsoleto. Luego de ello, se generó un área de recreación y esparcimiento, donde se plantó césped y diferentes tipos de árboles para poder generar un espacio verde y se concretó un lugar destinado a juegos deportivos y poder dar lugar al ocio.

El lugar destinado a la playa, se rellenó con 2.800 toneladas de arena (2000 mts.3), que fue distribuida a lo largo del sector, se colocaron sombrillas, tachos basuras y todo lo necesario para disfrutar del mismo.
Te puede interesar
Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email