Marcelo Matzkin: "En Zárate apostamos por crecer junto a el privado no a costa de él"
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate, informó la eliminación de tasas municipales para incentivar la inversión privada y apoyar a los vecinos jubilados, destacando la necesidad de un crecimiento económico equilibrado.
Municipales05 de septiembre de 2024
Desde su cuenta en X (anteriormente Twitter), el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, anunció que su gestión ha tomado medidas concretas para favorecer el crecimiento económico del municipio en colaboración con el sector privado. “En Zárate no subimos las alícuotas de las tasas. Por el contrario, eliminamos 3 sobre tasas que recargaban a la tasa existente de seguridad e higiene, el derecho de habilitación, el derecho de construcción, eximimos del ABL a los jubilados, y eximimos por 5 años el ABL a quienes compren en un nuevo desarrollo habitacional”, detalló Matzkin.
Estas medidas responden a una política fiscal que busca incentivar la inversión y facilitar el desarrollo económico local, en contraste con el enfoque de aumentar las cargas impositivas para los contribuyentes. “En Zárate apostamos por crecer junto al privado, no a costa de él”, enfatizó el jefe comunal, reafirmando su visión de fomentar una economía más dinámica y competitiva.
Una política de alivio fiscal para impulsar el desarrollo
El enfoque de Matzkin contrasta con las políticas de ajuste fiscal que, a menudo, buscan compensar el déficit mediante aumentos en las alícuotas de las tasas municipales. En lugar de ello, el intendente de Zárate opta por reducir las cargas fiscales y generar condiciones más atractivas para los inversores, comerciantes y vecinos.

Rivadavia y Trenque Lauquen reclaman a Nación por la reparación urgente de la Ruta 33
Juanci Martínez y Francisco Recoulat impulsan un reclamo conjunto ante el deterioro de la Ruta Nacional 33, ofrecen apoyo logístico y advierten que la falta de inversión pone en riesgo la seguridad vial y la producción regional.

General Alvear: Capra firmó acuerdos para fortalecer el automovilismo y el ciclismo local
El intendente Ramón José Capra firmó acuerdos con la Asociación Civil Parque Motor y con la Unión Ciclista del Centro para promover el deporte local y el uso comunitario de predios municipales.

Daireaux: fuerte inversión en salud, avances en educación tecnológica y obras viales en agenda
El hospital municipal incorporó una torre laparoscópica de $34 millones, se realizó la competencia regional de robótica y el intendente mantuvo una reunión con Vialidad Provincial por obras hídricas.

Alberti: Lago participó de la firma de convenio para impulsar proyectos locales
Alberti vivió una semana de actividad institucional y cultural con la participación del jefe comunal en gestiones de financiamiento, la realización de un operativo de DNI y el cierre de la Feria del Libro.

Presentan amparo colectivo por falta de cobertura médica de 60.000 bonaerenses en IOSFA
Trabajadores estatales denuncian colapso del IOSFA y buscan que la Justicia garantice acceso urgente a medicamentos y prestaciones esenciales.

Entrevista GLP. Fernando Bouvier, al borde del colapso en Arrecifes: acorralado tras una histórica derrota y el paro municipal más largo de la ciudad
El intendente enfrenta una etapa crítica de su gestión, apuntado por la falta de planificación, los conflictos laborales y una alianza política "confusa y contradictoria" que, según advierten, marcó un quiebre en su gobierno.

¿Qué cifras evidencia la última encuesta política difundida?
Una encuesta de QMonitor evidencia el desgaste económico del gobierno de Milei: el 69% dice no llegar a fin de mes y el presidente no para de perder apoyo.