Realizan operativos de limpieza en mas de 8.000 metros de arroyos, canales y zanjas

La Subsecretaria de Recursos Hidricos, mediante la Direccion Provincial de Hidraulica y la Direccion de Mantenimiento, realizo operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hidricos de los municipios de Berisso, Ezeiza, Florencio Varela, La

Argentina11 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, realizó operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos de los municipios de Berisso, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón y Tigre.
En un comunicado, se precisó que a lo largo del mes, se intervino en 8.029 metros de arroyos, canales y zanjas de los distritos mencionados y se extrajeron 225 m³ de residuos.
Estos operativos consistieron en tareas de limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, poda, acopio de residuos, fumigaciones y perfilado de zanjas.
Se detalló que ese tipo de trabajos que se realizó en Berisso, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón y Tigre "son fundamentales para reducir el impacto que las fuertes precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó beneficiando en el escurrimiento del agua, además de la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o enfermedades asociadas a roedores”.
Las tareas fueron dirigidas por personal técnico del Equipo Operativo de la Dirección de Mantenimiento en conjunto con 349 trabajadores de las Cooperativas de Trabajo Rocío Ltda., Evita 4 Ltda., Las Colinas Ltda., Pacha Limpia Ltda., La Gaviota Ltda., Néstor Vive en Nosotros Ltda., Mi Cielo Ltda., Los Kokitos Ltda., Somos Nosotros Ltda., La Patriada Ltda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado