El Gobierno envio al Senado el pliego que propone a Rafecas como Procurador General de la Nacion

El presidente Alberto Fernandez envio hoy al Senado el pliego que propone al juez Daniel Rafecas para encabezar la Procuracion General de la Nacion, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbo y que ocupa interinamente

Política 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández envió hoy al Senado el pliego que propone al juez Daniel Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbo y que ocupa interinamente Eduardo Casal.
Ahora, la Cámara alta deberá hacer el ingreso formal en la sesión ordinaria del próximo jueves, antes del tratamiento en la Comisión de Acuerdos, que preside la mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.
La propuesta del gobierno se deberá aprobar con el respaldo de los dos tercios de los senadores, con lo cual será clave la postura que asuma Juntos por el Cambio.
En el ámbito del Poder Ejecutivo, la postulación de Rafecas recibió alrededor de 700 apoyos y tres impugnaciones para cubrir ese cargo estratégico para el funcionamiento de la Justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email