Aislan en San Luis a 110 estudiantes tras viaje de egresados a Carlos Paz

Un grupo de 110 estudiantes del nivel primario del norte de la provincia de San Luis fue aislado preventivamente luego de que una alumna resultara positiva en el test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de
Argentina18 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un grupo de 110 estudiantes del nivel primario del norte de la provincia de San Luis fue aislado preventivamente luego de que una alumna resultara positiva en el test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Carlos Paz que se realizó entre el 9 y el 13 de marzo último.
La responsable del Plan Covid-19 en la provincia, Graciela Sarmiento, informó anoche que tras el hisopado positivo de la alumna de 12 años, otros cinco chicos y chicas presentaron los síntomas de la enfermedad y se encuentran “en proceso” del testeo.
Los estudiantes, procedentes de la Villa de Merlo, Cortaderas, Carpinteria y Los Molles, se encuentran aislados en sus domicilios en el norte provincial, debido a que viajaron “todos juntos con una agencia de viaje, compartieron espacios y actividades durante cinco días y durante la estadía en la provincia de Córdoba”, explicó la especialista a la Agencia de Noticias del Estado Provincial.
Los alumnos realizan el asilamiento en sus domicilios y quienes no presenten síntomas serán hisopados dentro de unos días, porque ahora "daría negativo y no tendría valor”, agregó la funcionaria.
Sarmiento aseguró que hablaron con las autoridades de cada escuela para que estén informados de la situación, ya que los alumnos se ausentarán de clases presenciales durante el aislamiento y aclaró que se trata “de una medida preventiva” destinada a “cortar la cadena de trasmisión” y evitar que se “extiendan" los casos de Covid-19.
El martes último, una de las alumnas presentó fiebre, dolor de garganta y decaimiento, por lo que fue sometida a un hisopado que dio positivo.
"Todos los chicos entran en la categoría de contactos estrechos debido a la convivencia que mantuvieron, y decidimos que la próxima semana no concurran a clases”, explicó Sarmiento. (Télam)
Te puede interesar
Encargado de Negocios de Irán en Argentina

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Mariana Portilla
Argentina04 de abril de 2026
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado