Ataques a la comunidad trans se produjeron en San Luis tras la marcha por el Dia de la Mujer

Una serie de ataques a la comunidad trans se registraron desde ayer en San Luis luego de la marcha que termino en disturbios por el Dia Internacional de la mujer, y en los que una mujer trans fue apuñalada y varios lugares emblematicos resultaron

Argentina10 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una serie de ataques a la comunidad trans se registraron desde ayer en San Luis luego de la marcha que terminó en disturbios por el Día Internacional de la mujer, y en los que una mujer trans fue apuñalada y varios lugares emblemáticos resultaron pintados con mensajes de odio.
La División Homicidios de la Policía de la Provincia, investiga las circunstancias en las que una mujer trans recibió al menos cuatro puñaladas en la tarde de ayer, en el barrio San José, de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital provincial.
A causa del ataque, la mujer trans tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Policlínico "Juan Domingo Perón" donde permanece en recuperación.
Por otra parte, en la capital de San Luis, aparecieron pintadas en el microcentro con mensajes homofóbicos y cruces esvásticas que son "una connotación al fusilamiento y exterminio", afirmó hoy a Télam, la activista trans, Maria Jose Ochoa.
Las pintadas fueron hechas en bancos de la diversidad de Plaza Pringles, donde además destruyeron una placa instalada en memoria de Azul Montoro, la joven trans asesinada en 2017, en la provincia de Córdoba.
También fue pintado el frente del centro cultural Casa Azul, lugar convocante para las disidencias sexuales, donde se depositó parte de la placa destruida en un especie de "mensaje mafioso", dijo Ochoa.
Pintadas de cruces esvásticas y consignas como: "la brigada mata progres" junto a descalificativos y amenazas de muerte hacia las disidencias sexuales, fueron realizadas, luego de la marcha que por el Día Internacional de la Mujer que recorrió las calles céntricas de esta capital y terminó con disturbios.
Horas después de la protesta, aparecieron los ataques que se hicieron públicos y sobre los que Ochoa manifestó que "nuestra vida depende de la suerte, por la falta de tolerancia a las diversidades sexuales que se utiliza como indicio para estas acciones trans-odiantes".
"Estamos en peligro, ante la necesidad de estos grupos de anular lo diferente, la inacción del Estado y la negación permanente de nuestros derechos", por lo que han decidido reorganizarse para continuar reclamando, entre otras cosas, "la responsabilidad del Estado en la aplicación de la ESI en las escuelas, la reforma de la justicia con perspectiva de género, la aplicación del cupo laboral trans y el respeto por una convivencia digna".


(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email