Merkel dice que no va a opinar sobre la carrera para elegir al sucesor de su partido

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que no tomara partido en la carrera interna de la Union Democrata Cristiana para decidir quien liderara la formacion de derecha de cara a las elecciones legislativas de 2021.

Mundo19 de febrero de 2020 Agencia Télam
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que no tomará partido en la carrera interna de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) para decidir quien liderará la formación de derecha de cara a las elecciones legislativas de 2021.
"Mi experiencia me dice que los predecesores deben quedarse al margen de estas cosas", expresó Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.
"Eso es lo que haré", afirmó la líder alemana, aunque aclaró que esto no implica que no vaya a entablar discusiones con la futura cabeza del partido, informó la agencia de noticias alemana DPA.
La carrera por el liderazgo comenzó la semana pasada después de que la actual presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, renunciara en medio de una polémica desatada en el estado de Turingia después de que un aliado aceptara formar gobierno con el voto de la ultraderecha.
El primero en anunciar formalmente la candidatura fue el ex ministro de Ambiente Norbert Roettgen, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Bundestag.
Además, asoman como posibles candidatos el actual titular de Salud, Jens Spahn, el diputado Friedrich Merz y la primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.
Kramp-Karrenbauer se reunió hoy con Roettgen y días atrás con Spahn y Merz, mientras que tiene previsto un encuentro con Laschet. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email