Fuertes criticas al premier Johnson por no visitar las zonas afectadas tras la tormenta Dennise

La oposición británica criticó hoy al primer ministro Boris Johnson por no visitar las áreas afectadas por las inundaciones que causó el paso de la tormenta Dennise el pasado fin de semana.

Argentina17 de febrero de 2020 Agencia Télam
La oposición británica criticó hoy al primer ministro Boris Johnson por no visitar las áreas afectadas por las inundaciones que causó el paso de la tormenta Dennise el pasado fin de semana.
Con miles de viviendas inundadas después de las intensas lluvias en territorio británico durante el fin de semana y cientos de alertas de más inundaciones, los laboristas dijeron que es "una desgracia" que Johnson no visite las ciudades y pueblos afectados y que no haya convocado a una reunión del comité de emergencias Cobra.
El candidato al liderazgo del Partido Laborista, Keir Starmer dijo que la negativa de Johnson a convocar una reunión de emergencia por las graves inundaciones es una "decisión pésima".
“La reciente inundación es un claro recordatorio de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para enfrentar la crisis climática. Los ministros deberían tomar la iniciativa en esta situación, no eludir sus responsabilidades", expresó en la red social Twitter.
A su vez, Luke Pollard, ministro de Medio Ambiente en la sombra del Partido Laborista, expresó: "es una lástima que Boris Johnson se haya negado a visitar las comunidades afectadas por las inundaciones y que el gobierno no haya convocado a Cobra. Eso debe hacerse inmediatamente".
Agregó que el gobierno no está haciendo lo suficiente para responder a la crisis climática y pidió nuevas políticas, ante las advertencias de los científicos de que las precipitaciones serán más intensas con el cambio climático.
“Lo hizo justo antes de las elecciones generales cuando necesitaba sus votos, pero no ahora. Los hogares y comercios están bajo el agua. Es hora de una respuesta gubernamental adecuada", afirmó.
Según informó un portavoz, el primer ministro se quedará trabajando en una residencia de campo en Chevening, una propiedad histórica del gobierno británico cerca de Sevenoaks, en el condado de Kent, sureste de Inglaterra.
"El primer ministro continuará recibiendo actualizaciones sobre la situación de inundación en curso" indicó y agregó que el ministro de Medio Ambiente está liderando la situación.
Sostuvo además el primer ministro se mantiene actualizado sobre los acontecimientos mientras trabajaba en Chevening.
La tormenta Dennis mató al menos a cuatro personas e inundó grandes extensiones del territorio británico el fin de semana y hay más alertas de inundaciones durante la semana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email