ANSA/ Coronavirus: China se pone de pie, presidente Xi elogia

PEK, 12 FEB - El presidente chino, Xi Jinping, celebro hoy la "evolucion positiva" de la lucha contra la epidemia de coronavirus y recalco que las iniciativas de prevencion y control en su pais generaron "relevantes resultados".

Mundo12 de febrero de 2020 Agencia ANSA
PEK, 12 FEB - El presidente chino, Xi Jinping, celebró hoy la "evolución positiva" de la lucha contra la epidemia de coronavirus y recalcó que las iniciativas de prevención y control en su país generaron "relevantes resultados".
Se trata, explicó Xi en la reunión del Comité permanente del Politburó, de "resultados que son progresos hechos con esfuerzo de todas las partes".
Tras señalar que la prevención y el control de epidemias se encuentran ahora en una fase crítica que requiere más esfuerzo, Xi subrayó la necesidad de centrarse en las prioridades en áreas donde la situación es particularmente grave o de mayor riesgo.
El mandatario pidió esfuerzos por parte de la estructura del Partido Comunista de todos los niveles para superar la epidemia, e instó al compromiso a alcanzar los objetivos y el desarrollo económico y social de 2020.
La reunión, informó la agencia de noticias china Xinhua, destacó las acciones orientadoras de la prevención y el control de la epidemia.
Entre ella, aumento de la capacidad de hospitalización; reducción de la tasa de infección al interrumpir las rutas de transmisión; tratamiento mejorado para pacientes; provisión de múltiples recursos médicos, incluyendo camas de hospital y trabajadores de salud a Hubei y Wuhan; apoyo de 19 regiones de nivel provincial a las diversas áreas de Hubei; y el desarrollo del monitoreo de salud del personal que regresa a regiones con altas tasas en la población.
El porcentaje de pacientes que se recuperaron de una nueva neumonía por coronavirus (covid-19) en China aumentó al 10,6% actual ayer desde el mínimo del 1,3% del 27 de enero.
Esto fue declarado por Mi Feng, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
El número de pacientes recuperados, dijo Mi Feng en una conferencia de prensa en Pekín, ha experimentado un crecimiento relativamente rápido y la epidemia también ha mostrado algunos avances positivos, gracias a las medidas reforzadas contra el virus.
Según Mi, el número de casos nuevos de la enfermedad fluctúa, pero muestra una tendencia a la baja y ha disminuido desde el pico de 3.
887 el 4 de febrero a 2.
015 de ayer.
La Comisión de Salud señala que fuera de la provincia de Hubei, el epicentro, los nuevos casos confirmados de covid-19 en China han disminuido durante ocho días consecutivos.
En tanto, los bancos chinos han asignado más de 349 mil millones de yuanes (alrededor de 50 mil millones de dólares) para financiar diversas medidas de apoyo crediticio para ayudar a las empresas a reanudar la producción, que se desaceleró o detuvo debido a la epidemia.
La Asociación Bancaria de China anunció que los prestamistas chinos han reducido las comisiones y las tasas de interés aplicadas a los préstamos otorgados a las empresas más afectadas por el contagio.
Estas medidas están dirigidas a empresas activas en los sectores mayorista, minorista, de restauración, logística y turismo, así como a los productores intensivos de mano de obra que más han sufrido el impacto de la epidemia.
Al mismo tiempo, las instituciones bancarias chinas han asignado 1,75 mil millones de yuanes en ayuda y donaron un total de 7,4 millones en suministros y materiales para contener la epidemia.
También las sanciones emergieron en medio del colapso por la epidemia.
Ocho funcionarios del gobierno fueron castigados por incompetencia en el manejo de la epidemia en Enshi, provincia de Hubei, por ejemplo.
Según el control disciplinario de la prefectura de Enshi Tujia y la prefectura autónoma de Miao, dos líderes del Partido Comunista a nivel municipal han sido destituidos de sus cargos y los otros seis han recibido serias advertencias.
Se ordenó a las ciudades y pueblos de Enshi que implementen estrictos controles de personal y tráfico y que eviten la concentración de multitudes.
Durante una inspección reciente todavía había lagunas y órdenes incumplidas, se informó.
A medianoche de ayer, Enshi había reportado 203 casos confirmados de infección por coronavirus y tres muertes.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado